Descubren supuesto caso de ébola en Suecia

Estocolmo.- Un supuesto caso de ébola fue descubierto en un hospital del poblado de Enkoping, en Suecia, informó este viernes la región de Upsala en un comunicado de prensa.

La sala de emergencias del hospital ha sido cerrada y el paciente fue aislado. El paciente ya fue transferido al Hospital Académico en Upsala y está siendo atendido ahora en la clínica de infecciones, de acuerdo con el comunicado de prensa.

«Los resultados de los análisis probablemente llegarán esta noche. Por ahora, se trata sólo de una sospecha, incluso otras enfermedades todavía son muy posibles», explica el comunicado.

Se está atendiendo al personal que tuvo contacto con el paciente del hospital de Enkoping, y el departamento de emergencias del hospital ha sido cerrado por el momento, informó la televisión sueca SVT.

«Ni el personal ni los pacientes tienen permitido irse. Ahora hay que esperar y tener paciencia», dijo Stig Norling, un paciente del departamento de emergencia del hospital de Enkoping, citado por STV.

También dijo que fue un poco caótico y que quienes iban a la sala de emergencia también deben permanecer afuera. «Y todo se siente incómodo considerando cuán infeccioso es el ébola», añadió SVT.

Con 22.553 habitantes, Enkoping es la segunda mayor área urbana del distrito de Upsala, a unos 70 kilómetros al norte de la capital sueca de Estocolmo. La región de Upsala es una organización territorial controlada políticamente responsable de asuntos como atención médica, transporte público, cultura y desarrollo regional.

El virus del ébola es altamente contagioso y causa una serie de síntomas que incluyen fiebre, vómito, diarrea, incomodidad o malestar en general y en muchos casos sangrado interno y externo.

Las tasas de mortalidad por la fiebre de ébola, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son extremadamente altas, con tasas de mortalidad que van del 50 al 89 por ciento dependiendo del subtipo viral. (XINHUA)