DE BUENA FUENTE

Lunes de convocatoria.

El Partido Revolucionario Institucional emitirá el lunes próximo la convocatoria para la renovación de los Comités Municipales de este organismo político.

Hay que decir que la idea es que los registros sean únicos, para evitar escaramuzas y divisiones internas, y que muy posiblemente en las principales ciudades de la entidad, repitan los actuales dirigentes, aunque con equipo renovado.

También es importante aclarar que algunos de los dirigentes municipales del tricolor comenzaran a ser impulsados para diputaciones locales y alcaldías.

La renovación de las dirigencias locales, no significa la inminente salida del líder estatal, Rigo Fuentes Ávila, que seguirá en el cargo, pues pidió una nueva oportunidad para demostrar su valor político.

El asunto es que la elección más próxima es de diputados locales, y para el PRI, volver a perder la mayoría legislativa es mortal.

Por lo pronto, hay que ver la nueva hornada de dirigentes…

 

Gran dilema.

Y en más del TRI, su dirigente Rigo Fuentes deshoja la margarita, se sumerge en el oráculo de las Noas, y se unta peyote en las sienes, para decidir con cual partido de oposición hará alianza extraoficial en los próximos comicios.

Mire usted, si Rigoleto se apoya con Morena en contra del PAN, seguramente harán papilla al albiazul, pero se exponen a que una buena parte de militancia blanquiazul se una a la Cuarta Transformación.

En cambio, si trabajan con el PAN, derrotan a un enemigo común, le bajan los humos a Armando Guadiana, y el PRI mantiene el control de Coahuila.

Según Mhoni vidente, Fuentes Ávila se decantará por negociar con Chuy de León, y contentos los cuatro., digo, los dos.

Al tiempo…

Tita Flores, ex alcaldesa de Ramos Arizpe siempre dijo que su antecesor Ricardo Aguirre, le dejo en ruinas la tesorería municipal.

Hasta el final de su gestión, la ex munícipe, guardó en su pecho la desilusión de haber sido utilizada para legitimar y ocultar el mal uso de los recursos, en la administración del Richard.

Cierto o falso, la verdad es que la clase política comarcana se pregunta la razón por la que Ricardo aún no recibe su nombramiento de Responsable de Atención Regional.

A menos, claro, que su destino sea otro…

 

Nuevo rostro…

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, recorrió en menos un año, todo lo hecho por el anterior edil, Isidro López Villarreal, durante toda su administración.

Es evidente que Manolo se preocupa por la ciudad, y atiende directamente las demandas de la ciudadanía.

López Villarreal se la pasó de vacaciones y haciendo negocios para sus allegados, y como la Cigarra, de holgazán y perdiendo el tiempo.

Saltillo tiene una nueva cara.

Y lo que falta…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor