Coahuila capacita a funcionarios a través de plataforma en línea

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) de Coahuila, a través de la plataforma de capacitación en línea y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo una prueba piloto en materia de capacitación.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, detalló que participaron un total de 22 enlaces y 110 servidores públicos, de diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con el curso de Ortografía.

Lo anterior, con la finalidad de conocer el funcionamiento y beneficios de la plataforma, así como la forma de administrarla y darle seguimiento a los cursos de manera eficaz.

Entre los cursos proyectados se encuentran los de Microsoft Office, tales como Word, Excel básico y avanzado; Habilidades Gerenciales, como Programas de Calidad en el Servicio, Gestión de la Calidad en el Servicio, Toma de decisiones, Liderazgo, Dirección de equipos de trabajo.

Además, cursos policiales, como son los diplomados en Etapas del Sistema Acusatorio, Función Pública en el Sistema Acusatorio, Prueba en el Sistema Acusatorio, Mejoras de la Función Policial, Modelo de Investigación en el Sistema Acusatorio; así como diplomados en Administración Pública, Finanzas Públicas Estatales con enfoque basado en resultados, y en Diseño e Implementación de Políticas Públicas.

Por último, la funcionaria manifestó que con esta plataforma, todos los servidores públicos que conforman la Administración Pública Estatal podrán aprovechar los cursos en 2019. (EL HERALDO)