Cerró Saltillo 2018 con reducción de casi 60 por ciento en robo a vehículos automotores

Durante la primera reunión de coordinación de seguridad del año, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que Saltillo cerró el 2018 con una disminución de casi un 60 por ciento en robo de vehículos automotores.

La cifra muestra el crecimiento en la seguridad en Saltillo y se suma a otras importantes reducciones en materia de robos, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, la federación y el Ejército.

La disminución en robos a casa-habitación durante el 2018 fue de menos 53.39 por ciento; a Negocio menos 49.67 por ciento; de Vehículo Automotor menos 58.10 por ciento; a Persona menos 22.91 y abigeato mayor menos 77.78 por ciento.

El alcalde reiteró su agradecimiento por el trabajo conjunto realizado y el compromiso por el presente año que inicia.

A las reuniones de seguridad en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, dio la bienvenida a Christian Arturo Jiménez López, Secretario Técnico titular en Coahuila de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

“Este año vamos a sumar fuerzas federales a las labores preventivas en Saltillo en donde ya hay un trabajo coordinado con el Estado”, destacó el alcalde Manolo Jiménez.

 

ACCIONES DE SEGURIDAD… 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo presentó como relevancias de diciembre dos detenciones conseguidas gracias a la participación de los saltillenses en las redes ciudadanas de seguridad.

La detención de Jorge Armando “N”, quien fue asegurado por el probable delito de robo al negocio Préstamo Seguro, de la colonia Saltillo 2000, y quien fue reportado vía la App Saltillo Seguro.

Asimismo, la detención realizada por el Grupo de Reacción Sureste de dos sujetos, José Rangel “N”, y Jesús Santos “N”, ambos de 39 años de edad y con domicilio en Monterrey, Nuevo León, quienes fueron detenidos a bordo de un Mazda Negro, y a quienes se les acusa de robo.

Los sujetos fueron denunciados a través de los grupos de WhatsApp de la Comisión de Seguridad.

Otra detención relevante fue la Jesús Guadalupe “N”, de 28 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Canina K9, como probable responsable del homicidio de un hombre de 64 años de edad.

El alcalde Manolo Jiménez subrayó que los logros en seguridad en Saltillo no son obra de la casualidad sino del trabajo coordinado de todos y este año se continuará el fortalecimiento de la participación ciudadana. (EL HERALDO)