Abierta la Unidad de la Mejora Regulatoria

Se pueden realizar más de 50 trámites en un solo lugar

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que la Unidad de la Mejora Regulatoria, UMR, se encuentra abierta para la ciudadanía que desee realizar algún trámite municipal.

El 22 de marzo del 2018, el alcalde Manolo Jiménez Salinas puso en marca la Unidad de la Mejora Regulatoria, iniciando con ello una nueva etapa en la historia de la administración en Saltillo al reducir trámites burocráticos en un 50 por ciento.

El proyecto, que fue aprobado en el Cabildo por unanimidad, formó parte de los compromisos del Alcalde con la ciudadanía y ha sido reconocido a nivel nacional por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Andrés Garza Martínez, Director de Desarrollo Urbano, informó que dentro de la UMR se pueden realizar más de 50 trámites en un solo lugar.

Detalló que se puede acceder a 38 diferentes trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano, 13 de Protección Civil y 6 de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, así como los propios de la Coordinación de Alcoholes.

La Unidad de Mejora Regulatoria se encuentra ubicada en la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 331, en la colonia Nuevo Centro Metropolitano.

El horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas para el ingreso y entrega de trámites relacionados con el área de Desarrollo Urbano. (EL HERALDO)