SALTILLO, S.A. 

Samuel al rescate de la Laguna, luego del lodo que lanzó Anaya

RESCATAR LA Laguna sería la finalidad del nombramiento del profesor, Samuel Rodríguez como representante del Gobierno del Estado, en aquella región. Fue Delegado del PRI en la pasada elección para presidente municipal en donde se perdió la elección ante la ola Morenista, luego de la campaña de odio y discordia que sembró en aquella región el entonces candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya “asesorado” por el español nacionalizado mexicano, Antonio Solá que la emprendieron a base de insultos y groserías por las redes sociales, que todavía se respira por desgracia por allá.

+ TRIVIA: ¿Qué compró Estados Unidos a Napoleón por 15 millones de dólares?

+ UNA PÍLDORA de control natal para humanos tiene el mismo efecto en los gorilas. Tomar agua después de comer reduce seis veces el PH de la boca.

+ Andrés Manuel López Obrador, nació en el poblado de Tepetitán, dentro del municipio de Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1955. Hijo de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González comerciantes tabasqueños y veracruzanos. Su abuelo materno llegó como exiliado a México procedente de Ampuero, municipio de Cantabria, España.

+ ADIVINANZA: Dos abanicos que danzan todo el día sin parar; y cuando por fin te duermas quietecitos quedarán.

+ NADA SE ha sabido de la nueva Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, la monclovense Guadalupe Oyervides. Para que al menos tome nota de los desmedidos precios en los hoteles de la entidad, al igual en las comidas y bebidas en antros y restaurantes. En un restaurante al norte de la ciudad le cobran una cerveza en $70.00 pesos. Un refresco $35.00 pesos.

+ EN LA noche de bodas ella le dice a él: -Mi amor, tengo que confesarte algo. Soy sintética. –No te preocupes mi amor, yo también tengo que confesarte algo. Soy “simbólico”.

+ Este viernes cumplen años: Héctor Arias Nájera, Carmen Wolf De Saenz, José Manuel Jiménez Y Meléndez –en Torreón-, Manuel Rodríguez Muro, Sergio Vaquera Esparza, Cosme Ramírez Obregón, Rosa Eugenia Moreno González, Francisco Tobías Rodríguez, José Elías Ganem Guerrero –en Torreón-, Rodolfo Navarro Herrada, y David Moreno Peña.

+ BUSCAN A 50 mil jóvenes para integrarse a la Guardia Nacional. Ahí están los “Ninis” antes de que cobren, ¿o ya cobraron? Su beca de $3,600 pesos al mes.

+ EN CLASE, la maestra suplica a los niños que se porten bien cuando el inspector visite el salón. Les pide específicamente que no digan: “Maestra, ¿puedo ir al baño a orinar?” Sino: “Maestra: ¿puedo ir a cortar una flor?” Pues se escucha más bonito y eso impresionará al inspector. Llegada la hora de la visita el inspector entra y se sienta. Los niños empiezan a llamar a la profesora: Juanito: “Maestra, ¿puedo ir a cortar una flor? María: Maestra, ¿puedo ir a cortar una flor? Pablito: Maestra, ¿puedo ir a cortar una flor? Y sale Pepito: Maestra, ¿me presta un papel para limpiar el florero?”.

+ NO TE RINDAS: “La peor decisión es la indecisión”. (Benjamín Franklin).

+ SIEMPRE SI aceptó la regiduría en el Ayuntamiento de Torreón, quien fuera el candidato del PRI a la alcaldía, Antonio Gutiérrez Jardón.

+ EL AVIÓN de carga más grande del mundo es el ruso Antonov An 225, construido en 1988, con 84 metros de largo y 88 metros de distancia entre los extremos de las alas. Además tiene 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas.

+ SON 42 millones de pesos los que ha invertido la Secretaría del Trabajo del Estado (ST) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) en todas las regiones de Coahuila, informó Román Alberto Cepeda, titular de la ST en la entidad. Coahuila ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor productividad laboral.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Miguel: Su número de la suerte es el 5, tiene compatibilidad astrológica con: Géminis, Sagitario y Virgo. PERSONALIDAD: Miguel, es simpático, abierto, sociable, activo y dinámico, desea hacerlo todo y ser el mejor. Puede ser ordenado, metódico y detallista. En el terreno sentimental es muy protector, amante de los niños y quiere formar una pareja estable.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MATRIMONIO FELIZ: Es perdonarse mutuamente el haberse casado.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La rama femenina va siempre detrás del tronco.+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las pestañas.

+ SABÍA USTED Que, la Isla de Jamaica, fue descubierta por Cristóbal Colón.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Territorio de Luisiana.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y qué hace la Presidenta del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu, para “revivir” a dicho partido?

+ Y NOS leemos mañana. Muévete y el camino aparecerá.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorUTOPÍA
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.