Rebasado número de restaurantes en Saltillo

Rebasado se encuentra Saltillo en cuanto al número de restaurantes con que cuenta, en todos los niveles de servicio y aunque esto afecta los ingresos de los empresarios del ramo, es algo que no se puede evitar debido a la libre demanda de mercado, señaló el empresario y chef Juan Ramón Cárdenas Cantú.

Resaltó que, pese a todo, no se han registrado recortes de personal al menos en su caso, aunque sí incrementos en los precios de los productos en alrededor de 8 por ciento, debido a las alzas en los principales insumos, entre ellos la electricidad, la gasolina y el dólar.

«Se va a seguir saturando, en el mundo la apertura de nuevos restaurantes es una constante, hay nuevas opciones, hay jóvenes que quieren hacer cosas nuevas entonces es algo que no podemos evitar y se va a seguir dando. Después con el tiempo yo creo que habrá una nivelación, pero por el momento sí es algo difícil».

Indicó que no se puede coartar la iniciativa de un empresario y el reto ahora es otorgar nuevas opciones para el comensal, que le generen nuevas experiencias con líneas de innovación y eficiencia. «Siendo siempre muy productivos, cuidando la calidad y trabajando siempre con mucha conciencia».

Apuntó que en el caso de los restaurantes de tipo gourmet como el que encabeza ya se abrieron varias opciones y se espera que este año se inauguren otros; «lo pudimos ver ahora en los paquetes navideños, algo que nosotros manejábamos ya había más de 15 opciones distintas». (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)