Raúl Zoe Carrillo, abridor de Saraperos, será refuerzo de Tigres de Aragua, en la liga Venezolana de Béisbol

Raúl Zoe Carrillo, abridor de Saraperos de Saltillo en la LMB y Mayos de Navojoa en el Pacífico fue tomado como refuerzo por los Tigres de Aragua, en la fuerte liga profesional de béisbol en Venezuela, de cara al arranque de postemporada este jueves contra Leones de Caracas.

El derecho jalisciense está consolidando su carrera como abridor, sin bajar la guardia, pues en 2018 pasó por una lesión en su rodilla que lo alejó casi todo el verano de Saraperos, pero con disciplina y dedicación hizo una recuperación que le permitió regresar en invierno otro año más como abridor de los Mayos de Navojoa, con quienes alcanzó a abrir 11 juegos en 15 partidos, 4.41 de efectividad, 51 entradas y 29 ponches recetados.

“Estoy muy contento, ustedes más que nadie saben que he trabajado duro toda mi carrera y más después de la lesión que sufrí, es un pequeño premio que Dios me mandó y lo quiero aprovechar al máximo”, fueron las primeras palabras de Raúl Zoe Carrillo en conexión aérea Panamá-Venezuela.

Zoe Carrillo reportó ya a los Tigres de Aragua, junto a Esteban Haro y José Manuel López, tridente de brazos mexicanos con muy buenas credenciales para reforzar el staff de abridores y el cuerpo de relevistas.

Los Tigres de Aragua pertenecen a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la campaña de 1965-1966, con sede en Maracay, Venezuela, poseen 10 títulos de liga, una Serie del Caribe en 2009 en Mexicali.

“Fue una temporada difícil para nuestro equipo Mayos y para mi también, recuperar la confianza luego de la lesión, con salidas buenas y salidas difíciles, pude recuperarme en el cierre de campaña con mejor ritmo, cerré bien de abridor y como relevista, contento de que se hayan fijado en mí, tu sabes que es una pelota más fuerte, se juega con mucha calidad, con afición muy entregada, muy contento de representar a mi país; espero que Dios me ayude a aportar al máximo en los play off”, destacó.

Por esta novena de Aragua han desfilado personajes de la talla de Rod Carew y David Concepción, a partir de los años 2000 ejercieron un gran dominio en Venezuela al disputar 6 finales consecutivas, ganando 5 de ellas, en esa generación lucieron peloteros como Miguel Cabrera, Ronny Cedeño, Martín Prado, Luis Maza y Francisco Buttó, estrellas consolidadas en Grandes Ligas la mayoría de ellos.

“Estoy muy contento, orgulloso de ir a un país donde se respira el béisbol, cuna de muchos peloteros que están en Grandes Ligas, siento que es una muy buena experiencia que me ayudará a crecer personal y profesionalmente, agradecido con Navojoa por las facilidades y tratando de ayudar a Tigres de Aragua a llegar al Campeonato”, finalizó. (EL HERALDO)