Invertirán en Ramos 12 millones en el campo

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que, durante gestión, se invertirá un total de 12 millones de pesos para el campo, los mismos que serán fraccionados entre los 3 años de administración.

Chema Morales informó que este primer año se destinará la inversión para atacar problemas de agua potable y energía en el campo, para continuar los dos años próximos con la misma dinámica y realizar acciones concretas que beneficien a los habitantes de las comunidades rurales.

“Es muy importante para nosotros apoyar al campo, precisamente el viernes de la próxima semana me toca visitar por primera vez el sector rural y así estaré trabajando, cada 15 días visitaré una comunidad diferente para platicar con los productores y ver qué es lo que les hace falta. Estaremos trabajando pasito a pasito pero siempre para adelante, ya veremos después las actividades a realizar los años que vienen, pero este año etiquetamos el recurso para solucionar los problemas de agua potable y de energía”, dijo el alcalde.

El Ayuntamiento optó por enfocarse en estos dos temas en el primer año, debido a que son de las problemáticas más considerables en el sector, ya que en el rubro de energía, se planea implementar alumbrado, bombas de agua y plantas de luz, para facilitar los procesos de producción en el campo.

Además, Chema Morales y su equipo de trabajo, están afinando los últimos detalles para arrancar con un programa de inversión para las comunidades ejidales, el cual consiste en poner a disposición de los ejidos 150 mil pesos de apoyo y se realizaran asambleas con los representantes de las comunidades, para que ellos puedan decidir en que invertir el monto anteriormente mencionado. (GABRIEL MARTINEZ)