Con mega rosca de Reyes, buscará Saltillo romper récord mundial 

Con la intención de romper el récord Guinness de «la línea de panes más larga del mundo», que desde 2010 lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, presentará este próximo domingo una mega rosca de Reyes, en el Paseo Saltillo, justo a la altura de Avenida Universidad y V. Carranza.

«Como lo comentó el alcalde (Manolo Jiménez) en su toma de protesta, tenemos un compromiso de llevar a Saltillo al siguiente nivel, de convertir a Saltillo en un referente nacional e internacional en materia turística, económica y cultural, y creemos que desarrollando e impulsando grandes proyectos como éste lo vamos a lograr. Es por eso que estoy muy agradecido de la colaboración que hemos hecho para desarrollar este proyecto con la Universidad Vizcaya», dijo en rueda de prensa Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de la capital coahuilense.

Dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura y siete mil niños Dios, son parte de los insumos que integrarán la hazaña culinaria que está en manos de 140 alumnos de la carrera en Gastronomía de Vizcaya, quienes han trabajado en la elaboración de la rosca desde este miércoles.

«Esta es la primera vez que tenemos un tan ambicioso reto (…). Nosotros estamos muy orgullosos de tener este récord para Saltillo. Invitarlos el día 6 de enero a las 10:00 de la mañana, ahí nos veremos todos para compartir esta rosca de Reyes más grande del mundo (…). Se están cuidando todos los detalles, los requisitos, para que nosotros podamos obtener ese récord «, mencionó Mónica García Martínez, directora general de Vizcaya Campus Saltillo. (OMAR SOTO)