Ahora sí obliga a todos el seguro en carreteras

Monclova.- Es obligatorio a partir del primero de enero para los automovilistas que circulan en carreteras federales contar con un seguro que cubra daños a terceros, afirmó Arturo Cabrera Barrón, asesor de Seguros y Fianzas.

La disposición, contenida en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue emitida en 2013, y en forma gradual se ha venido aplicando su obligatoriedad, hasta llegar al primer día de este año en que todo vehículo, independientemente de su año de fabricación, deberá contar con ese seguro.

La multa por esta omisión, de no portar el seguro contra terceros, es de 20 a 40 salarios mínimos, es decir de poco más de dos mil pesos a más de 4 mil 100,

En un accidente, infracción, incidente vial o emergencia, la autoridad tiene la facultad de pedir el seguro obligatorio a todos los conductores de automóviles, señaló Cabrera Barrón.

Estimó que por el conocimiento de esta obligatoriedad aumentó la compra de responsabilidad civil a terceros en aproximadamente un 15 por ciento, el año pasado, pero son pocos quienes se han preocupado por cumplir esta medida, tal vez cuando empiecen las infracciones, sean más. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)