Ya está operando la nueva oficina de Recaudación de Rentas

La administradora local de Recaudación de Rentas de Ramos Arizpe, Edna Dávila Elizondo, dio a conocer que se lleva un avance del 90% en la instalación de las nuevas oficinas de esa dependencia ubicadas a un costado de Al Súper.

Dávalos Elizondo comentó que la finalidad del cambio en la sede de Recaudación de Rentas es estar más cerca de los contribuyentes, debido a que mucha gente expresó que la locación anterior era poco accesible para la mayoría por estar situada en una de las salidas del municipio.

Además, señaló que se busca modernizar la dependencia, por lo que este cambio era más que necesario, ya que en la nueva oficina se instalaron más cajas y un sistema contabilizador digital por medio de pantallas, con el objetivo de mejorar el servicio y el rendimiento de la Recaudación de Rentas.

“Mucha gente nos hizo saber que para ellos era muy complicado llegar a la oficina anterior, es por eso que buscamos la posibilidad de cambiarnos a un lugar más accesible para la ciudadanía. Actualmente tenemos un 90% de avances y únicamente nos faltan detalles de estructura y de sistemas, por lo que debemos estar al 100 en unos cuantos días más”, expresó Edna Dávalos.

Así mismo, la administradora dijo que este cambio es para mejorar el servicio de la dependencia, ya que próximamente se contará con el sistema de conteo digital, con un programa especial para poder hacer citas vía internet y una unidad móvil para instalarla en las colonias de Ramos Arizpe.

En esta nueva locación, se están realizando todos los trámites correspondientes al control vehicular, como el cambio de placas o de propietario, mientras que todo lo referente a las licencias todavía se procesa en la locación anterior, ya que es parte de ese 10% que falta por concluir.

“Invitamos a toda la gente del municipio a que venga y se ponga al corriente con sus trámites, es de mucha importancia y hay que cumplir con las reglas. Estamos abiertos en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:45 de la tarde y estamos ubicados en Plaza Ramos Arizpe, justo a un costado de Al Súper. Ha venido mucha gente, por lo que recomendamos a que vengan preparados con su papelería completa y con disposición de tiempo”, finalizó Edna Dávalos. (GABRIEL MARTÍNEZ)