Se fortalecen acciones para la formación de la “Universidad Obrera”

Con el fin de llevar servicios educativos de calidad a todos los sectores de la sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila, contribuye a la formación de la “Universidad Obrera” que atenderá las necesidades educativas de los trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, se reunió con el líder de la CTM, Tereso Medina, así como con empresarios de la región para consolidar una cercana colaboración que permita a los trabajadores agremiados concluir sus estudios de educación nivel medio superior, así como realizar cursos, diplomados y seminarios.

De igual manera, se buscará ofertar programas de estudio a nivel superior que permita a los trabajadores adquirir y desarrollar de mejor manera conocimientos y habilidades profesionales, generando un impacto favorable para su formación y aplicación de competencias.

A través de la Coordinación de Educación a Distancia, la UA de C pondrá en marcha el programa de Bachillerato Empresarial, el cual está desarrollado para que los trabajadores concluyan su educación media superior en un periodo de un año mediante la plataforma en línea de la casa de estudios.

Asimismo, se desarrollarán cursos de capacitación en función de la demanda de la industria local, cursos de inglés, así como el desarrollo y adecuación de programas de licenciatura para beneficio de los trabajadores y de las empresas para las que colaboran. En una primera instancia se trabajará bajo la modalidad a distancia, posteriormente se implementarán programas presenciales.

Además, se llevará a cabo un seminario permanente sobre temas relevantes relacionados al movimiento obrero así como temas laborales que se desarrollen en el estado de Coahuila.

Es así como la Universidad Autónoma de Coahuila reafirma su compromiso con la sociedad al acercar a los trabajadores servicios educativos de calidad que les permitan mejorar su nivel educativo y desarrollar nuevas competencias en el área profesional.

Cabe destacar que durante el mes de febrero se llevará a cabo la firma del convenio que dará certeza jurídica a las acciones que vienen a beneficiar a los trabajadores, así como a los sectores de la industria y productividad del estado y el país. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.