Robos a casa han disminuido, señala comisionado de Seguridad

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez señaló que en el rubro de robos a casa-habitación se tiene una reducción importante, señalando el blindaje aplicado en sectores para evitar que al retorno de los vacacionistas las cifras se disparen.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo señaló que alrededor de 26 personas puestas a disposición del juez calificador, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo del pasado día 31 de diciembre, principalmente por faltas administrativas, como ingesta de alcohol al conducir y riña.

 

HAY INTERÉS DE INGRESAR A LA ACADEMIA DE POLICÍA

Más de 50 solicitudes se tienen hasta el momento para ingresar a la Academia Municipal de Policía, informó el Comisionado, al añadir que la invitación está abierta para quienes estén interesados.

Subrayó que además de cumplir con los requisitos documentales y la vocación, se necesita un buen perfil para continuar y mantener el nivel en la corporación.

Añadió que una vez aceptados, se deben tener en formación al menos 160 cadetes en proceso, para culminar con alrededor de 100 elementos y recordó que los cursos iniciarán en el mes de abril de este mismo año.

Por el momento se espera que al menos 300 personas presenten su solicitud para ingresar a la Academia, con lo que se tendrá una bolsa suficientemente amplia para hacer una selección rigurosa, enfatizó. Respecto al lugar de formación dijo que será en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad.

Sobre las bajas indicó que hasta el momento se tienen 80, algunos de ellos que no pasaron los exámenes de control y confianza, otros que son bajas voluntarias además de aquéllos que hicieron un mal ejercicio en sus funciones. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)