Reitera Alcalde compromiso con la seguridad de Saltillo

Al celebrar el día del policía, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el trabajo que realizaron todos los elementos policiacos durante el 2018, lo que permitió posicionar a la ciudad como una de las más seguras del país.

Jiménez Salinas refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de los saltillenses, y manifestó que la labor en equipo con los otros niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la ciudadanía dio muy buenos resultados.

“Gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes le cumplimos y le estamos cumpliendo a los saltillenses, no hay mejor manera de honrar la confianza de la ciudadanía que cumpliendo”, comentó el Edil.

El alcalde de Saltillo agradeció el respaldo que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, brinda a la capital del estado para la compra de equipo, así como capacitación de los elementos policiacos.

Este miércoles, como parte de los festejos, el alcalde Manolo Jiménez entregó el galardón “Manuel Corpus Beltrán”, al Mérito Policial, en sus dos categorías.

En la modalidad en vida lo recibió Humberto Sánchez García, con 32 años de labor ininterrumpida dentro de la corporación policiaca; mientras que la presea post mortem fue para José Inés Alvarado Guerra, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber, fue su esposa, la señora Yara Aidé Estrada Alejandro, quien recibió el galardón.

Además, se entregó un reconocimiento por acto heroico a Raúl Salatiel Camarillo Lujan, en tanto que Jesús Avilés Cerda, fue reconocido por concluir 37 años de servicio en activo dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien reconoció el esfuerzo realizado en materia de seguridad por parte del gobierno municipal.

González Calderón refrendó el apoyo de la administración estatal para seguir trabajando a favor de la tranquilidad de las familias en todo Coahuila.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que gracias al modelo de seguridad implementado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el 2018 concluyó con una incidencia delictiva de 37 por ciento menos en relación al año anterior.

“Este modelo de seguridad, a un año de su creación, ha rendido frutos. Hoy por hoy, la policía municipal de Saltillo es un referente a nivel nacional de buenas prácticas y de competitividad”, expresó Fernández Montañez.

Al evento del día del policía también acudió Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jaime Bueno Zertuche, Diputado Local; Francisco Javier Ochoa Carrasco, coordinador estatal de la Policía Federal y Liberto Hernández Ortiz, en representación de la Fiscalía General del Estado.

Además, Héctor Flores Rodríguez, en representación del Secretario de Seguridad Pública en el estado; Carlos Robles Loustaunau, Secretario del Ayuntamiento; y Jorge Tafich Martínez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

 

Seguirá trabajo coordinado entre gobierno y sociedad por la seguridad

 

Una de las primeras acciones de la administración 2019-2021, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, fue la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2019, en el que sociedad y gobierno seguirán trabajando de la mano por la seguridad de las familias saltillenses.

Una vez instalado, a los integrantes de este consejo se les dio a conocer los logros en materia de seguridad que se consiguieron durante el año anterior.

Además del alcalde Manolo Jiménez, en su calidad de presidente, el Consejo Municipal de Seguridad Pública 2019, está integrado por José Antonio Gutiérrez Rodríguez, Federico Fernández Montañez, Armando Gutiérrez y Carlos Robles Loustaunau.

Mientras que por parte de la sociedad civil forman parte Jorge Tafich Martínez, Rebeca Boone Villarreal, Emanuel Eugenio Gentiloni Arizpe, Saira Cristela Arias Treviño, Alberto Salinas de las Fuentes y Héctor Alejandro Gil Müller. (EL HERALDO)