Reconoce Fiscal General labor de Agentes de Investigación Criminal

Torreón.- En el marco del Día Internacional del Policía, el Fiscal General, Doctor Gerardo Márquez Guevara, reconoció años de servicio de elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Durante la ceremonia por años de servicio, se entregó reconocimiento a los Elementos de Investigación Criminal que cumplieron de 24 a 44 años de servicio público.

Márquez Guevara manifestó que los policías juegan un papel trascendental en la calidad de vida de la sociedad y para la Fiscalía General del Estado, pues dijo que entre las funciones de un policía investigador se encuentra el recibir denuncias y atender al ciudadano, realizar detenciones conforme a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, efectuar el Informe Policial Homologado, además de promover, proteger, respetar y garantizar los Derechos humanos de los detenidos y de los ciudadanos.

“Hago alusión a las labores de Investigación, porque como Agentes de Investigación criminal supieron cumplir sus funciones en el Sistema tradicional y se adaptaron y prepararon para el cambio de responsabilidades que implicó el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, comentó.

El Fiscal expuso que tienen el deber actuar con integridad, imparcialidad y dignidad en su desarrollo laboral, por lo cual cada uno, dijo, asumió la responsabilidad de velar por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acompañaron al Fiscal General, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Arévalo Espinoza, Titular del Mando Especial de la Laguna; Teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador Regional de Seguridad Pública en la Laguna; Jorge Humberto Rodríguez López, Fiscal Ministerial; Comisario Alberto Gabriel Martínez López, Director General de la Agencia de Investigación Criminal; Hugo Morales Valdés, Delegado de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna I; José Antonio Baille Smith, Presidente de la Canaco. (EL HERALDO)