Realizan curso de paternalidad positiva, en “La Madriguera” de Saltillo

La Casa del Adolescente trabaja de la mano con Prevención Social de Coahuila para impartir un taller a personal de “La Madriguera” y padres de los usuarios, para brindar herramientas de disciplina positiva.

La disciplina positiva es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad, es decir, se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño (a) competencias básicas para la vida.

El objetivo de este taller es ofrecer modelos alternativos al uso de violencia y al mismo tiempo favorecer una educación democrática, que proporcione a los niños, niñas y adolescentes valores y pautas claras de conducta.

Cabe destacar que este modelo de buen trato parte de la comprensión de sus necesidades, unas necesidades que no siempre son conocidas y reconocidas por el ámbito familiar.

“Nadie nos enseña a ser padres o madres, de manera que son nuestras experiencias pasadas y nuestra formación lo que nos va marcando nuestra forma de crianza y educación de los más pequeños. Como padres somos el modelo a seguir de nuestros hijos, es por este motivo por el cual diseñar intervenciones desde el marco de la parentalidad positiva”, Verónica Barreda, facilitadora de EMCOPAZ.

Asimismo, agregó Barreda, la infancia es un factor muy importante en la repercusión de la adolescencia, por lo que es importante crear vínculos, un entorno estructurado, apoyo y, sobre todo, aprender como padres a capacitar a los hijos. (EL HERALDO)