Prevén consolidación de Coahuila como potencia turística tras apertura de nueva secretaría

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que en este 2019, la entidad se consolidará como potencia turística gracias al inicio de operaciones de la nueva secretaría que encabezará Guadalupe Oyervides, de quien dijo, dará un impulso integral a los numerosos atractivos con que cuenta el Estado en sus diferentes regiones, además, obviamente, de los seis Pueblos Mágicos.

En entrevista, el funcionario destacó nuevamente la decisión del Gobernador Miguel Riquelme de designar a un titular para hacerse cargo de esa importante cartera, lo que permitirá concentrar mayor tiempo y recursos para atender la vocación turística del Estado.

“Hay mucho que promover del Estado, no solamente en la parte de los Pueblos Mágicos, yo creo que al turismo de Coahuila le va a ir muy bien. Yo hice un esfuerzo muy importante en esa área, la mitad de mi tiempo como secretario se lo dedicamos a la parte de turismo, por lo que con la llegada de Guadalupe Oyervides para estar allí dedicada al cien por ciento, se va a potencializar este crecimiento sin duda”, declaró el secretario.

“Se va a potencializar la promoción, las visitas, los hoteles y todo lo que hay en el estado, yo les aseguro que Guadalupe ha trabajado mucho en estos días, el próximo lunes estaremos ya con actividad completa, e iniciaremos a trabajar conjuntamente en estrategias para consolidar a Coahuila en este mismo año como potencia turística a nivel nacional”, agregó.

Igualmente, Jaime Guerra Pérez, recordó que otro más de estos atractivos, que es la llamada “Ruta del Vino” de Coahuila está ya prácticamente lista, y en ese sentido, requiere trabajar fuertemente con la Secretaría de Turismo en la parte de promoción, y en la colocación de infraestructura informativa y señalización para los turistas.

Señaló que 23 casas vinícolas y vitivinícolas se han sumado ya a este proyecto, que traerá consigo una derrama económica muy importante para esos y otros establecimientos que están relacionados con esta ruta, como son hoteles, restaurantes, y otros comercios locales. (ÁNGEL AGUILAR)