Pide alcalde a gobierno de AMLO solidaridad con Saltillo en el tema de seguridad

El alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador mantener una actitud solidaria para con el Municipio de Saltillo en el tema de la seguridad, y se aporten los recursos necesarios para continuar fortaleciendo la corporación policíaca local, así como las tareas de prevención y combate al delito en sus diferentes modalidades.

En entrevista -luego de encabezar este miércoles la celebración del Día del Policía, en la cual se hizo entrega de la presea “Manuel Corpus Beltrán” al Mérito Policial, y se reconoció a los elementos Raúl Salatiel Camarillo, por acto heroico, y a Jesús Avilés Cerda por jubilación luego de 37 años de servicio- el munícipe dijo que, por parte de su gobierno y del gobierno estatal, se aportarán más recursos para seguridad pública, pero habrá que esperar hasta finales de este mes para conocer el monto que entregará el Gobierno Federal.

Señaló que su gobierno hace un llamado a la administración federal para se eviten en la medida de lo posible los recortes a este rubro, especialmente en el programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) pues dijo, en Saltillo la seguridad de los ciudadanos sigue siendo la mayor prioridad.

Recordó que, en 2018, se llevaron a cabo inversiones para el tema de seguridad por un monto de 500 millones de pesos entre el estado, el municipio y el propio FORTASEG.

“De nuestra parte habrá más recursos, de parte del Gobernador también, y esperemos que la Federación siga siendo solidaria en un tema de suma importancia como es la seguridad. Hay recursos federales que llegan para este rubro y vamos a esperar, será hasta finales de enero cuando tengamos noticias del FORTASEG y esperemos que no vengan recortes en este fondo para el tema de la seguridad, y que la Federación siga siendo solidaria con Saltillo y con Coahuila en ese sentido”, señaló el alcalde.

Igualmente, Manolo Jiménez adelantó que dentro de unas semanas se estará haciendo entrega junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme de más equipo y patrullas a los elementos de la Policía de Saltillo para continuar fortaleciendo el desempeño de la corporación. (ÁNGEL AGUILAR)