NOMAS UNA

 

Primero que nada desearles un muy feliz año 2019 a quienes nos leen, que todos sus proyectos, planes y metas que tienen para este año los puedan cumplir, no es necesario tener 12 propósitos o proyectos personales, pues a la vuelta de 2 semanas les aseguro que no recordaran ni la mitad de lo que planearon. Unos dos o tres propósitos planes y proyectos son suficientes, cuando terminen por completo el primero será una meta alcanzada y dejara la puerta abierta para seguir con los demás. Feliz año.

 

CAMBIOS Y AJUSTES

Lo habíamos dicho que el 2018 no habría movimientos pero entrando el 2019 comenzarían y así fue, la salida de Inocencio (Chito) Aguirre de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo (SEDESO) se consumo, teniendo ahora como encargo la Secretaría de Acción Electoral de su partido el PRI, donde Inocencio sin duda dejara todo en la cancha.

Un par de horas después de su renuncia se hace publico el nombramiento del nuevo titular de esa secretaría, de manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme. Francisco Saracho recibió el nombramiento como el nuevo Secretario de Inclusión y Desarrollo en el estado de Coahuila. Hombre y nombre que sorprendió a propios y extraños, sin embargo era de esperarse pues el trabajo que Saracho realizo durante las ultimas elecciones daba para obtener un lugar en el gabinete de Miguel Riquelme, y posición política que debe cuidar, número uno por la confianza que el Gobernador ha dejado en él, pues tendrá la mira muy de cerca en dicha secretaría, y numero dos, desde ahí podrá ser un activo político, ya sea para buscar la alcaldía de Ciudad Acuña o la diputación local.

Y en lo que refiere al resto del gabinete, se queda igual por el momento. Gente cercana al gobernador asegura que no habrá más cambios, solo algunas adiciones para las dos secretarías nuevas y algunas direcciones que están pendientes.

 

LA SANGIJUELA

El puesto al que llego Inocencio Aguirre en el PRI lo deja Demetrio Zúñiga Sánchez, quien se dice se incorporara al equipo de trabajo del gobierno de Coahuila en la Secretaría de Educación. Ojo, no va de secretario en lugar de Higinio, que ahí se queda por ahora, si no que va a alguna dirección o alguna posición donde pueda seguir pegado al erario tal como le gusta al lagunero, pues nunca ha brillado y al contrario ahí esta nomas como sanguijuela; necesarias a veces para desintoxicar la sangre y a lo mejor eso llegara a hacer a la SEP, a darle una desintoxicada de tanto mugrero que hay dentro, o a calentar silla. Más no se puede esperar.

 

EL HUESITO

A partir del primero de Enero hay muchos funcionarios buscando chamba, todos aquellos que dejaron las alcaldías y que no ganaron o que no chapulinearon.

Una de ellas es Sonia Villarreal ex alcaldesa de Piedras Negras y que ahora anda en la capital del estado, buscándolo…al gobernador y al huesito, pues se quedo sin nada, al creer que sola podría ganar la elección sin el apoyo de quienes se lo ofrecieron. Hoy derrotada busca refugio en el gabinete estatal.

Sonia tiene un currículo muy bueno. Es Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Fue Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Fue titular de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

A ver si se logra acomodar, hay otros que llevan todo el 2018 esperando y nomas nada se me hace que Sonia se tendrá que formar si es que quiere jalar.