Los compromisos de Chema están ya a la vista de todos  

Para que los ciudadanos puedan ir evaluando su cumplimiento

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, mandó instalar cuatro lonas en la Presidencia Municipal, donde se exponen los objetivos que pretende cumplir en estos tres años que estará a cargo de la administración.

Seguridad, educación, empleo, salud, transporte público, animales, programas sociales y apoyos económicos, son los principales rubros expuestos en estas lonas, las cuales cuentan con un espacio en blanco a un costado, para ir señalando los objetivos que vayan siendo cumplidos por el alcalde.

“Aquí en la presidencia, tendremos expuestos lo objetivos y promesas de campaña, para que toda la gente pueda ver cómo vamos trabajando. Dicen que prometer no cuesta nada, pero yo no soy de esas personas, yo voy a trabajar día con día para ir cumpliendo los objetivos de la administración, si no, la gente podrá exigírmelos tal y cual lo dije en mi toma de protesta, aquí estaremos señalando lo que se vaya cumpliendo y lo que nos falta por hacer”, dijo Chema Morales.

De los temas más destacados, está el de seguridad, donde se planea implementar la Policía Verde y el grupo de Vecinos Vigilantes. En salud, habrá Farmacia del Pueblo y Transporte Rosa. El Centro Histórico, es un proyecto en tema de obras públicas al igual que el recarpeteo y pavimentación de las calles.

Se pondrá especial atención en los adultos mayores y mujeres, con programas de apoyo para grupos vulnerables de la sociedad como la despensa “El Mandadón” y la tarjeta “La Más Chida”. En empleo, habrá seguros de desempleo y un Banco del Pueblo, donde se otorgarán créditos personales.

En el rubro académico, la administración de Chema Morales buscará becar a ramosarizpenses para que culminen sus estudios y cada escuela contará con un apoyo económico de 50 mil pesos.

Nuevas rutas, regularización de tarifas y mejores unidades, serán las principales novedades en el tema del transporte público, solicitudes que la gente de Ramos Arizpe ha pedido por mucho tiempo. (GABRIEL MARTINEZ)