Indispensable iniciar el año ejercitándose: especialista

Después de las posadas, las reuniones familiares y las cenas de Navidad y Año Nuevo, es probable que se haya subido de peso, por lo que es indispensable comenzar este 2019 haciendo ejercicio o algún tipo de actividad deportiva, así lo aconsejó Hernán Palomo Morales, instructor de Energym (De la Fuente 528. Centro Histórico).

«Es un buen propósito bajar lo que se comieron en diciembre. El problema es que vienen un mes y un 50 por ciento deja el gimnasio. Vienen como propósito de Año Nuevo, pero falta constancia, que es lo más indispensable. Hago una invitación a todos los que estén interesados en mejorar su salud y aspecto físico, sabiendo que la constancia y la buena alimentación darán resultados», compartió en entrevista con El Heraldo, Hernán Palomo Morales.

El entrenador y asesor con más de 30 años de experiencia en acondicionamiento físico, instó a que la ciudadanía se acerque a la práctica del ejercicio, ya que además de influir en el aspecto exterior también ayuda al bienestar emocional y la autoestima.

«Hay personas que ya tienen una meta fija. Hay personas que si la cumplen. No hay pretextos, se debe tener una meta fija para lograr algo. Aquí no hay truco, vienes y ves resultados, pero si no vienes no, Se van a sentir bien, la autoestima les va a subir muchísimo. Ya con la autoestima arriba hasta las enfermedades se van», finalizó. (OMAR SOTO)