Hay para AMLO mexicanos de primera y de segunda, acusa IP

Foto: La Prensa de Monclova

Monclova.- Empresarios gasolineros piden igualar precio de combustible de la frontera al resto de los estados,  pues actualmente la diferencia es de 4 pesos a un costo de 14.98 pesos la Magna y puede bajar más, destacó Andrés Oyervides Ramírez.

Reprochó que el Gobierno Federal prácticamente clasifica a ciudadanos de primera y segunda, al referirse a la frontera donde a partir de enero del 2019 el precio de la gasolina es más barato, hay estímulos al gasolinero, el salario aumentó al doble, el IVA bajó a 8 por ciento y podría disminuir más.

«Nos perjudica a la gente de acá porque en la frontera son ciudadanos de primera y nosotros de segunda, hay una diferencia muy significativa y creo que el gobierno debe buscar alternativas para que el precio de la gasolina pueda tener una baja considerable en el resto del país», subrayó.

«En la frontera el gasolinero le pierde de momento, porque la compra a un precio, pero la da más barata porque hay un estímulo de Pemex que hace una devolución de lo que pagó en Magna y Premium que se entrega al mes o dos meses, mientras, el gasolinero está financiando ese costo», manifestó Oyervides.

Insistió en que debe haber estímulos para todo el país y poder traducir al consumidor un precio más barato, sino que actualmente el empresario sólo traduce el aumento con que compra la gasolina a Pemex, al consumidor.

Dijo que se espera un incremento de 3.4 por ciento al precio de combustibles en el 2019, con un deslizamiento por mes, sin que haya alzas bruscas o considerables de un mes a otro.

Afirmó que el precio de la Magna no llegará a 20 pesos porque han visto incluso una baja en centavos.

Se espera para el día 11 de enero nuevas disposiciones en la publicación del Diario Oficial de la Federación sobre el precio de la gasolina y el IVA en la frontera, por lo pronto, el precio continuará sin movimiento los presentes días, señaló Oyervides Ramírez. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)