Festejan en Ramos el día del policía

En las instalaciones del salón del Sindicato de Trabajadores del IMSS, se llevó a cabo este miércoles un desayuno para los oficiales del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe como parte de la conmemoración del día del policía, donde el alcalde Chema Morales Padilla entregó 150 uniformes completos para los elementos de la corporación.

En el acto, Chema Morales dio a conocer que a partir de este miércoles entra en vigor el plan de mando único en el municipio, para sumarse a los 32 de 38 municipios apegados a este plan y por lo que nombró a Rolando Álvarez Flores como director de la Seguridad Pública de Ramos Arizpe, quien será la cabeza al frente de la fuerza.

“Estaremos trabajando de manera muy ordenada, coordinada y comprometida, iremos de la mano de un hombre que tiene toda la experiencia y energía para asumir el cargo. Para nosotros, el tema de la seguridad es uno de los más importantes del municipio, Coahuila es de las entidades más seguras del país debido a que sus ciudades también lo son, es por eso que tenemos que estar a la altura de las circunstancias” expresó Morales Padilla.

El alcalde dijo que Ramos tendrá una una policía preventiva, con más tacto social y menos recaudatorio. Dijo también que serán “policías chimuelos” (por aquello de las mordidas) y preparados para seguir los procesos y protocolos de la manera más profesional posible. (GABRIEL MARTÍNEZ)