Es Saracho nuevo secretario de Desarrollo Social

Inocencio Aguirre va al PRI, y Demetrio Zúñiga a la secretaría de Educación

 El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nombró este miércoles a Francisco Saracho Navarro como nuevo Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS).

Saracho Navarro cuenta con amplia experiencia dentro de la administración pública estatal.

En cargos de elección popular, ha fungido como Diputado federal en la LXIII Legislatura; Diputado federal en la LXI Legislatura; Diputado local del Congreso de la LVII Legislatura de Coahuila; Presidente Municipal de Acuña (1997-1999); Diputado local del Congreso de la LIII Legislatura en Coahuila.

Durante la entrega del nombramiento, Miguel Riquelme exhortó al nuevo Secretario a actuar por el bien del Estado y de sus habitantes, y a buscar el desarrollo de las áreas ahora a su cargo, entregado al servicio y crecimiento de Coahuila.

Previamente se anunció que, por motivos de carácter personal, José Inocencio Aguirre Willars renunció a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, para integrarse como secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo al que llega en lugar de Demetrio Zúñiga Sánchez, quien a su vez recibió la invitación del Gobernador Riquelme Solís para ocupar un cargo dentro de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Coahuila, tarea que asumirá en breve. (EL HERALDO)