Con nuevos pozos, se garantizará el abasto de agua en Ramos

Este miércoles, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla dio a conocer la estrategia que seguirá su administración para rescatar a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) y mejorar la situación financiera actual de este organismo con una inversión estimada a los 5 millones de pesos, además de garantizar el abasto de agua para todos los ciudadanos.

Chema Morales arranco en el primer minuto de su administración en la colonia Santos Saucedo la primera perforación de su mandato, y adelantó que en los primeros 100 días de su administración comenzará la perforación de otros cuatro pozos en diferentes puntos de la ciudad.

También anunció que por única vez en su gestión habrá descuentos en las cuentas pendientes de COMPARA, el cual será del 50% y tendrá una duración de 3 meses, comenzando en el mes de enero y finalizando el último día de marzo.

Además, el Ayuntamiento y COMPARA implementarán un programa de  instalación de micros y macros medidores, para contabilizar de esta manera los litros de agua sustraídos de los pozos y contar cuantos litros se consumen por domicilio en Ramos Arizpe, para llevar un mejor registro y control del servicio. (GABRIEL MARTINEZ)