Coahuila contará con el Centro de Innovación Industrial Coahuila 4.0

El Programa Coahuila Creciente y Competitivo, creado a finales del presente año por la Secretaría de Economía y Turismo del Estado, permitirá a los ciudadanos de la entidad incrementar su competitividad. Podrán acceder a oportunidades de bienestar económico, personal y profesional, a nuevos mercados nacionales e internacionales, generando así nuevas perspectivas de desarrollo, así lo explicó el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez.

“Permitirá consolidar el desarrollo económico equilibrado para Coahuila, ya que una de las estrategias más relevantes de este programa es ‘Coahuila Innovación 4.0’, iniciativa que el Gobierno del Estado impulsa y gestiona para crear el primer Centro de Innovación Industrial Coahuila 4.0”, precisó.

El servidor público señaló que con ello se tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las regiones de la entidad basado en la innovación y fortalecimiento tanto del sector productivo como del académico, en esta tendencia altamente competitiva de transformación digital.

Para ello, se inició con diferentes capacitaciones de 30 docentes del Tecnológico de Saltillo, 15 representantes de Canacintra y 5 funcionarios del Estado. De esta manera, Coahuila se integra al reconocimiento nacional como una entidad que es parte de la Innovación 4.0, lo que le permitirá consolidar proyectos que fortalezcan la generación de soluciones innovadoras.

Además de Coahuila 4.0, el Programa de Coahuila Creciente Competitivo considera otras cuatro estrategias, mismas que se comenzarán a implementar a inicios del 2019, como los son Coahuila Triple C, MiPyME Digital, MiPyME Crece y el Premio Coahuila a la Excelencia Operacional. (EL HERALDO)