“Chocan” AMLO y Zapatistas sobre el tren Maya

EFE/Pablo Virgen

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles, con respecto a las declaraciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre su oposición a la construcción del Tren Maya, que pese a tratarse de un grupo armado, no existe preocupación y que cualquiera tiene derecho a manifestarse además de que no caerá en provocaciones.

“No me van a ‘cucar’”, dijo en su conferencia matutina. “No vamos a caer en ninguna provocación. Añado, para no decir que me es igual, que sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos, somos respetuosos del derecho a disentir”, agregó.

El martes 1 de enero, con motivo del 25 aniversario del levantamiento armado, el vocero de los Zapatistas, el comandante Moisés, aseguró que el movimiento no le cree a López Obrador y consideró la consulta del Tren Maya como una ‘burla’.

«Vamos a enfrentarlo, no vamos a permitir que pase aquí su proyecto de destrucción, no le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que lo cambió de nombre para no decir Ejército, que son los mismos, lo sabemos», dijo el subcomandante Moisés al leer un comunicado en la comunidad La Realidad, en el municipio de Las Margaritas, Chiapas.

«Vamos a defender lo que hemos construido», apuntó el líder encapuchado, quien añadió: «No vamos a permitir que vengan a destruirnos».

Los zapatistas también calificaron de «loco» y «mañoso» a López Obrador, al considerar que el presidente mexicano es un simulador que aparenta estar con el pueblo.  (EL FINANCIERO)