Arturo Zaldívar es electo ministro presidente de la SCJN

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a Arturo Zaldivar Lelo de la Rea como nuevo presidente del máximo tribunal del país, en sustitución de Luis María Aguilar Morales.

El sitio web de Noticieros Televisa publicó que en la votación de los ministros, Zaldívar Lelo de la Rea resultó ganador con siete votos a favor, por dos en contra de Jorge Mario Pardo Rebolledo, y de Alfredo Ortiz.

Tras tomar protesta y dirigir su discurso a la Nación, el ministro Zaldívar agradeció a quienes lo favorecieron con su voto.

“La confianza que depositaron en mí me honra. Optaron por una opción distinta un órgano colegiado se fortalece con el pluralismo y la libertad. Reconozco también a mis tres compañeros y amigos que participaron en ese proceso, sus aportaciones seguramente serán bien aprovechadas en esta nueva etapa”.

El ministro presidente exhortó a darle vuelta a la página y trabajar con unidad.

“En lo jurisdiccional debemos seguir defendiendo nuestros planteamientos, pero en las políticas públicas tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos en lo esencial. El presidente de la Corte no es el titular, la cabeza es este tribunal pleno y el presidente solamente es su representante, así asumo esta función”. (NOTICIEROS TELEVISA)