Abre Ecología Municipal módulos para depositar árboles navideños naturales

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, anunció que esa dependencia inició con la apertura de 30 módulos de acopio en diferentes puntos de esta ciudad, para recibir los árboles naturales que fueron utilizados en esta temporada navideña, con el objetivo de disponer adecuadamente de esos desechos y utilizarlos para la elaboración de composta que servirá para beneficiar los parques, jardines, y otros espacios públicos.

La funcionaria dijo que, de esta manera, el Municipio de Saltillo promueve entre la población la cultura del cuidado del medio ambiente, y del reúso de este material arbóreo, del que cada año se desechan cientos de toneladas que no pueden ser tratadas como la basura común.

Indicó que estos puntos estarán recibiendo los árboles navideños hasta el próximo 15 de febrero, por lo que la población tendrá tiempo suficiente para trasladar sus árboles a estos centros de acopio.

“El municipio dispondrá a través de la Dirección del Medio Ambiente de 30 puntos en toda la ciudad para que las familias saltillenses depositen allí sus árboles navideños, estos pinos no se los puede llevar el camión de la basura porque no pueden triturarlos, de ahí que se tenga que llevar a cabo este programa de acopio para disponer estos árboles de manera adecuada, y devolver sus componentes a la naturaleza”, dijo la directora.

“Estos puntos se darán a conocer oportunamente a través de los medios, pero todos se instalarán en puntos de muy fácil acceso, como en los dos Biblioparques, así como en la propia Dirección de Ecología en la colonia González, en el Parque Urdiñola, y en Paseo de la Reforma frente a Wal Mart, entre otros puntos, en los que se colocarán lonas para que puedan ser ubicados por la ciudadanía”, agregó Graciela Arocha.

Igualmente, la titular de Ecología Municipal dijo que a partir de este miércoles 2 de enero se inició con el programa de verificación vehicular, misma que se llevará a cabo de manera gratuita en los meses de enero febrero y marzo, y en el que se espera la participación de miles de automovilistas para que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)