SALTILLO, S.A.

Entre madres: le di biberón a mi hijo y se volvió alcohólico; a mí me fue peor, le di pecho y se volvió político

+ QUIEN LO iba a pensar que Javier LECHUGA sería removido como Tesorero del Congreso del Estado, realmente era imposible entablar comunicación con este funcionario. Una astuta y hábil Secretaria respondía que estaba ocupada y lo mandaba a uno por un tubo. ¿Se la trajo de Torreón, de donde es originario?

+ TRIVIA: ¿Qué significa el nombre “Canguro”?

+ ENTRE MADRES: Por haberle dado a mi bebé biberón, ahora de grande ya se volvió alcohólico. –A mí me fue peor, por haberle dado pecho se volvió político.

+ EL 2 de febrero en el “Parque Las Maravillas” está prevista la presentación del “Orgullo del Municipio de Iztapalapa en la Ciudad de México, los Ángeles Azules.

+ ADIVINANZA: Una vieja arrugadita que de joven daba vino y ahora es una frutita.

+ LOS POLÍTICOS son como los elevadores. Suben y bajan y a veces se atoran. Solo que los elevadores generalmente bajan vacíos y los políticos casi siempre bajan llenos.

+ SI USTED es aficionado a la numerología le decimos como calcular su número personal. Este nos sirve para saber cuál será a grandes rasgos, el propósito de nuestra vida y las principales características de nuestra personalidad. Para calcularlo, suma las cifras de tu fecha de nacimiento hasta reducirlas a un solo número. Por ejemplo si naciste el 24 de mayo de 1966: 24+5+1+9+6+6=51=5+1=6.

+ RADIO CENTRO dejó de pasar el Noticiero con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que se escucha en esta ciudad-capital de 5:45 a 7:00 horas, luego de 14 años de hacerlo en todo el país también.

+ ¿QUÉ ES un Urólogo? Un profesionista que te la ausculta con asco, te la mira con desprecio y te cobra como si te la hubiera agasajado.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SAMUEL: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad Astrológica con; Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. PERSONALIDAD: Samuel, posee una fuerte personalidad. Es estricto, autoritario y dominante, pero en el fondo es tierno, emotivo, generoso, muy sensible y con un fondo religioso o misticismo. También es muy independiente y oportunista, por lo que no es extraño verlo ocupando cargos directivos.

+ NO TE RINDAS: “Atrévete a volar por ti mismo y descubre la verdad que sólo reside en las alturas”. (BONIFACIO Vll).

+ ¿QUÉ VA hacer con la Notaría Pública que le otorgaron en la pasada administración estatal, Homero RAMOS GLORIA a quien le cayó la Magistratura para la Sala auxiliar en Torreón?

+ EL PROGRAMA de Extensionismo, que en coordinación con la anterior Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) manejó en 2018 la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, se enfoca a las comunidades más desfavorecidas, señaló el titular de la misma, José Luis FLORES MÉNDEZ. “El ‘extensionista’ es un instrumento valioso, un profesional dedicado a promover el desarrollo técnico-productivo del campo, que realiza esfuerzos para desarrollar las capacidades en los productores con rezago tecnológico, dinamizando la vida productiva del medio rural a través de sus conocimientos, experiencias y habilidades gestoras”, dijo.

+ EN LA antigüedad, la gente acostumbraba a bañarse una vez al año, razón por la cual las bodas se realizaban en Junio, pues los malos olores no eran muy notorios, tanto en los novios como en los invitados. Para “disfrazar” su aroma las novias llevaban un ramo de flores, práctica que terminó por convertirse en una tradición actual.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ernesto AMEZCUA CAMACHO, Perla SILLER FLORES, Oralia VILLANUEVA CONTRERAS, Mario JAUREGUI PADILLA –en Piedras Negras-, Diana REYNA GARCÍA –en Acuña-, Sonia VILLARREAL ELIZONDO –en Monclova-, Rosa María CEDILLO ELIZONDO –en Ramos Arizpe-, y José De Jesús REYNA MARTÍNEZ.

+ DICE PEPITO: Yo tenía 5 hermanas: Pata, Peta, Pita, Pota y una que nunca llegaba a la casa.

+ EL PASADO 31 de diciembre después de media noche, el alcalde de Ramos Arizpe, José María MORALES arrancó su primera obra. La perforación de un pozo de agua, en la calle Bugambilias de la Colonia Santos Saucedo.

+ MARY GALE es una bailarina de “Strep Tease” que se hizo una cirugía estética en los glúteos, solo que el resultado no fue el deseado. Pues el cirujano le implantó un par de prótesis mamarias en el trasero. Este “pequeño error” le costó al galeno 30 mil dólares de indemnización.

+ DURANTE EL primer año de la Administración del gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha contribuido para que Coahuila sea un Estado líder como espacio estratégico en la prevención y generación de entornos con seguridad, paz, justicia y solidaridad, que conlleve a las condiciones plenas de desarrollo, defendiendo a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y la comunidad en general.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SEPULTURERO: Persona que se gana la vida cuando los demás la pierden.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al Pan, Pan, y al vino… ¡viene!

+ RESPUESTA A TRIVIA: “Yo no sé”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La pasa.

+ SABÍA USTED: Que, el puente túnel más largo del mundo mide 55 kilómetros y conecta China con Hong Kong.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que Gregorio Pérez Mata, cuando era Presidente del Tribunal Superior de Justicia, manejaba un despacho jurídico alterno a donde iban a parar casos que curiosamente siempre se ganaban en los juzgados?

+ Y NOS leemos el jueves. Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorAuxilian a familia accidentada en carretera en Piedras Negras
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.