Invita Alcalde a ciudadanos a pagar su predial

Implementa Municipio estímulos fiscales durante el primer trimestre

Después de realizar el pago de su predial durante el primer día de cobro, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, invitó a la ciudadanía a pagar y aprovechar los estímulos fiscales que estarán vigentes durante los primeros tres meses del año, así como la posibilidad de participar por uno de los 110 premios en efectivo.

Señaló que durante el 2018 se tuvo un ingreso en este impuesto por más de 260 millones de pesos, 10 por ciento arriba que el 2017.

“Esperamos que este año con el apoyo de todas y todos los saltillenses tengamos una mejor recaudación para, con este recurso, poder llevar a cabo más obras, programas y proyectos, todo el recurso que se recauda se implementa en las principales necesidades de la gente”, dijo.

Agregó que gracias a la participación de los contribuyentes, en el 2018 en Saltillo se vieron obras por todos lados, desde obras pequeñas hasta grandes obras.

“Pudimos desarrollar muchos programas sociales, pudimos invertir en seguridad que es un tema prioritario para nuestra administración, se vio que el recurso se invirtió. Gracias a la austeridad que manejamos tuvimos un cierre de año con finanzas más que sanas y eso nos permite arrancar con todo y con mucha fuerza este 2019 con muchos proyectos y programas para Saltillo”, mencionó el Alcalde.

Manolo Jiménez Salinas realizó su pago en una de las cajas de la Presidencia Municipal de Saltillo, que estarán a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Los saltillenses que realicen su pago durante enero, además de obtener el 15 por ciento de descuento, participarán en la rifa de 10 premios de 100 mil pesos cada uno.

Quienes paguen en febrero recibirán el 10 por ciento de descuento y en marzo el 5 por ciento.

El segundo sorteo serán 50 premios de 10 mil pesos cada uno, entre los que hayan pagado durante el primer bimestre del año; y el tercero serán otros 50 premios de 10 mil pesos entre los contribuyentes que hayan cumplido con el pago durante el primer trimestre del año.

Módulos externos para pagar

Para comodidad de la ciudadanía se habilitaron siete módulos externos para realizar el pago, mismos que operarán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los módulos se ubican en Plaza Patio, Plaza Sendero Sur, Soriana Abasolo, Soriana San Isidro, Soriana Central (junto a la Central de Autobuses), Soriana Portales y Valle de las Flores Infonavit (antes caseta de policía).

El pago también se puede realizar vía Internet en la página www.saltillo.gob.mx al ingresar la clave catastral. Por este medio se puede emitir el pago con tarjeta de crédito o débito, además de la opción de imprimir el recibo de pago y pagarla directamente en cualquier tienda Oxxo.

Una vez realizado el pago, para poder participar en el sorteo, deberán acudir a la Dirección de Catastro, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, presentando su comprobante para hacer entrega del boleto que debe ingresar a la urna. (EL HERALDO)