Combate de Coahuila contra cárteles es frontal; asegura José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que el combate que sostiene el Gobierno Estatal contra los cárteles delictivos es frontal, y su propósito es el de impedir el regreso a la entidad de estos grupos criminales, pese a los esfuerzos que realizan sus integrantes por lograr ese objetivo.

El funcionario confirmó en entrevista que se han recibido “importantes amenazas” por parte de los criminales para tratar de reanudar sus operaciones delictivas en el Estado, entre las que destacó el homicidio de un policía en la ciudad de Piedras Negras ocurrido en pasados días, por lo que se implementó un fuerte operativo de seguridad en la región para evitar nuevos ataques.

Indicó que este operativo ha dado buenos resultados y ha permitido obtener un saldo blanco en los últimos días pese a dichas amenazas.

Asimismo recordó que la estrategia que busca implementar el Gobierno Federal mediante la implementación de la Guardia Nacional para combatir a los grupos delictivos, ya opera con éxito en La Laguna, donde se agrupa a diferentes corporaciones de seguridad de varios municipios bajo un mando militar.

“Debo de decirles con mucha satisfacción que tuvimos saldo blanco en este día último, en el cual se habían recibido importantes amenazas del crimen organizado para tratar de regresar, recordarán que nos mataron a un policía en Piedras Negras e iban a continuar con lo mismo, el Gobernador desde hace 15 días está en un operativo muy especial. Esa situación que quieren hacer a nivel federal, lo hemos estado realizando aquí en Coahuila”, declaró el secretario.

“Nosotros en la Región de La Laguna, por ejemplo, tenemos un mando especial, que es un mando conurbado de nueve municipios, cinco de Coahuila, cuatro de Durango, y lo maneja un militar, están las fuerzas estatales, las municipales, todas las policías y son comandadas por un militar. Los cárteles están tratando de meterse al Estado, de una u otra manera, y el enfrentamiento con ellos es frontal, el Gobernador lo encabeza junto con todos nosotros y todas las fuerzas policíacas, no vamos a dejar que nadie vuelva al Estado a meter miedo, ni vamos a descuidar las plazas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)