Aprueba Cabildo nombramiento de Robles Lostanau como secretario del Ayuntamiento, Sigfrido Macías va al Instituto de Transporte

Durante la primera sesión del Cabildo de Saltillo efectuada este martes, los integrantes de ese cuerpo edilicio aprobaron el nombramiento de Carlos Robles Lostanau – quien fungía como titular del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo – como nuevo Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Diana Carolina Castillo Díaz, quien ocupaba ese cargo ante la renuncia de Jorge Verástegui Saucedo para asumir la rectoría de la UANE.

En dicha sesión, se aprobó también el nombramiento de Sigfrido Macías Pérez como nuevo director del Instituto Municipal de Transporte, cargo que asume luego de desempeñar durante los últimos seis años el puesto de delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coahuila.

Asimismo se aprobó la designación de José Antonio Gutiérrez Rodríguez, como como Tesorero del Municipio de Saltillo, y de Elma Marisol Martínez González, como contralora municipal.

Igualmente, el Cabildo aprobó también los nombramientos de Diego Rodríguez Canales como Secretario Técnico, de Federico Fernández Montañez, como Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, de Alejandra Gutiérrez Rodríguez, como directora de Atención Ciudadana, de Nelda Sifuentes Cantú, como directora de Desarrollo Rural, de Luz Elena Morales Núñez, como directora de Desarrollo Social y Humano, y de Andrés Garza Martínez, como titular de Desarrollo Urbano.

Los regidores aprobaron además en dicha sesión los nombramientos de Graciela Arocha Gómez, como directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, de Virgilio Verduzco Echeverría como director de Infraestructura y Obras Públicas, de Luis Alejandro Hassaf Tobías, como director de Servicios Primarios, y de Blas José Dávila González, como director de Fomento Económico y Turismo.

Cabe destacar que también se llevó a cabo la aprobación de las diferentes comisiones edilicias, así como la conformación de las Juntas de Gobierno, además de los Comités y Consejos Municipales.

Regidores integrantes del Cabildo

Asimismo, los integrantes del Cabildo de Saltillo que habrán de ejercer funciones durante el período constitucional de 2019 a 2021 serán Armando Gutiérrez González, como primer regidor, María Bárbara Cepeda Boehringer, segunda regidora, Marco Antonio Fuentes López, tercer regidor, Agustina Robles Ramírez, cuarta regidora, Óscar David del Bosque Martínez, quinto regidor, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, sexta regidora, y Aníbal Soberón Rodríguez, séptimo regidor.

También conforman el cuerpo edilicio Sofía Franco Villalobos, como octava regidora, Emmanuel Alejandro Gaona Velazco, noveno regidor, Dolinka Liliana Martínez Soria, décima regidora, Bernardo Escareño Lara, décimo primer regidor, Martha del Ángel Hernández décima segunda regidora, Carlos Orta Canales, décimo tercer regidor, Jorge Alberto Leyva García, décimo cuarto regidor, Juana Lidia Torres Valdéz, décima quinta regidora, y María Teresa de Jesús Romo Castillón, como décima sexta regidora, además de Lydia María González Rodríguez y Ana Lilia Carrazco Pacheco como síndicas de mayoría y de vigilancia, respectivamente. (ÁNGEL AGUILAR)