“Trabajo en equipo trajo mejores resultados”: Manolo Jiménez

Alcalde agradece labor del Cabildo en la última sesión de la administración

En la última sesión de Cabildo de la administración 2018, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el apoyo de los integrantes del cuerpo edilicio, en donde subrayó que la labor en equipo trajo mayores beneficios para los saltillenses y que así seguirán trabajando los próximos tres años.

“Demostramos algo que exige la ciudadanía, que es un trabajo en equipo entre representantes de los diferentes partidos políticos. Más allá de los colores partidistas todos ustedes estuvieron siempre a favor de lo que era positivo para Saltillo”, comentó el alcalde al resto de los ediles.

Jiménez Salinas agregó que el trabajo del Cabildo estuvo a la altura de las exigencias de la ciudadanía, lo cual permitió cumplirles a los saltillenses.

Garantizó que el gobierno municipal de Saltillo, que él encabezará en el periodo 2019-2021, trabajará de la mano con el gobierno del estado y la federación para beneficio de todos.

Como parte del orden del día de la sesión de Cabildo de este lunes, se dio a conocer a los ganadores del Galardón “Manuel Corpus Beltrán” al Mérito Policial en sus dos categorías.

En la modalidad en vida lo recibirá Humberto Sánchez García y post mortem José Inés Alvarado Guerra.

También se dio vista a los ganadores del Galardón “Froylán Mier Narro”, al mérito periodístico. En vida lo recibirá Christyan Adolfo Estrada Carrillo y post mortem Sofía Adriana Noriega Morales.

Se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, relativos al informe financiero del mes de diciembre, al cuarto trimestre del 2018 y la cuenta pública anual del ejercicio fiscal.

También los presupuestos de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2018 modificados definitivos, y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2019.

En la sesión se dio vista a los informes de los organismos públicos descentralizados de la administración municipal, cuenta pública 2018, avance de gestión financiera cuarto trimestre del 2018.

Además, el informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del Instituto Municipal de Cultura y de la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al servicio del Municipio.

También de la cuenta pública 2018, y avance de gestión financiera cuarto trimestre 2018 del Instituto Municipal del Transporte y del Instituto Municipal de Planeación, y avance de gestión financiera del cuarto trimestre 2018 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Finalmente se revisaron y aprobaron 15 dictámenes presentados por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico. (EL HERALDO)