SALTILLO, S.A.

Feliz Año 2019; con salud, paz, trabajo y bienestar

+QUE TENGA usted un feliz año nuevo que haya salud, paz y trabajo y reine la armonía en sus hogares, es nuestro deseo y la oración que hacemos al creador.

+ LOS DIPUTADOS Federales y Senadores de todos los partidos políticos por el Estado de Coahuila, deberían unir su petición ante las instancias federales para modernizar la carretera Monterrey-Saltillo una de las más transitadas y peligrosas del país, en donde se requiere de manera urgente la construcción de otro carril o bien otra vía. Lo mismo sucede allá en la carretera 57 en el tramo conocido como “Los Chorros” en donde este lugar se ha convertido en un cementerio, por el mal trazo carretero. Y hace falta la conclusión de la Carretera Saltillo-Zacatecas, sobre todo en el tramo de Derramadero. Sin colores políticos los representantes populares deben “jalar” parejo por estos proyectos.

+ TRIVIA: ¿Quién era el Rey de Judea cuando Cristo nació?

+ SE LE pasó la mano al Gobernador de Nuevo León, Jaime RODRÍGUEZ “El Bronco” quien en un evento en Linares se le acercó una persona con síndrome de Down pidiéndole ayuda y lo llevó a su camioneta y le regaló una botella de tequila. Ante la sorpresa de los presentes trató de corregir, diciéndole que era como un recuerdo, no para que se la tomara.

+ NOS ESCRIBEN: EL TREPADOR le pusieron al diputado federal Luis Fernando HERNÁNDEZ cuando fue captado en pleno ascenso de barda que pusieron los campesinos cuando “encerraron” a los diputados en la cámara y no dejan entrar y salir a nadie.

+ Luis Fernando Salazar…¡¡ Saludos. Vick América.

+ ADIVINANZA: Verde nace, verde se cría  y verde sube  los troncos arriba.

+ EXUBERANTE RUBIA EN AVIONETA: Esta es la historia de una exuberante rubia que volaba en una avioneta, sentada junto al piloto. Este, tiene un ataque al corazón y muere. La rubia toma la radio y hace una llamada de auxilio: ¡May Day! ¡May Day! El piloto tuvo un ataque al corazón, está muerto. Por favor ayúdenme. Enseguida una calmada voz se oye en la radio. “Este es el Contralor de Tráfico Aéreo, la escucho fuerte y claro. Yo la guiaré y le ayudaré a regresar a tierra. Ahora respire profundo, solo necesito que me de su altura y posición. Ella le contesta: “Mido 1.72 y estoy sentada”. –Ok… “Entonces repita conmigo: Padre nuestro… que estas en el cielo”.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Carlos DE LA PEÑA RAMOS, Mario Alberto DOMÍNGUEZ GARCÍA, Beatriz MARTÍNEZ DELGADILLO, Mario Alberto OCHOA RIVERA, Graciela MORENO LÓPEZ –en Sacramento-, Rogelio GUERRERO GUZMÁN, y Manuel De JESÚS TERÁN LIRA –en Torreón-.

+ EL PERIÓDICO más grande del mundo se publicó en Bélgica el 14 de junio de 1993. El Diario “Het Volk” publicó ese día sus informaciones en páginas de 152 cm. De alto por 99 cm. De ancho.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: OLGA: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo y Libra. PERSONALIDAD: Olga es activa, voluntaria, autoritaria, independiente, reservada y sobre todo muy humana, sensible y vulnerable. Ante las contrariedades de la vida se repliega en si misma o se protege bajo una coraza. En el amor es muy honesta y desea lo mismo de su compañero.

+ NO TE RINDAS: “Cuanto más profundo es el caos, más cerca está la solución”. (PROVERBIO CHINO).

+ A PARTIR de este martes toma posesión como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado el Coordinador de los diputados del PAN en la actual legislatura, Marcelo TORRES COFIÑO.

+ EL HIJO cirujano: -Un hombre está en la mesa de operaciones previo a ser operado por su propio hijo, el cirujano. El padre le dice: -Hijo, hazlo sin ningún tipo de presión… con tranquilidad… y todo saldrá bien… piensa únicamente en que si algo me pasa a mí… tu madre “irá a vivir contigo y tu esposa”.

+ HECHO PEDAZOS el PRI en la Laguna, el comité municipal en Torreón luce solo y abandonado.

+ POR CIERTO se asegura que el ex alcalde Carlos ROMÁN CEPEDA va a emigrar a otro partido político.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SABIO: Persona que duda de lo que los demás creen saber.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La lagartija.

+ SABÍA USTED: Que, el insecto Weta, nativo de Nueva Zelanda, puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Herodes.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo cuántos burócratas federales se quedaron sin aguinaldo y sin la última quincena de diciembre?

+ Y NOS leemos el miércoles. Nunca grites tu felicidad tan alto, la envidia tiene el sueño muy ligero.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor