Los equipos grandes de Europa buscan rearmarse en el mercado de invierno 

 (Xinhua/Edward Lopez Peters) 

Madrid.- El Real Madrid, actual campeón de la Champions y ganador del reciente Mundial de Clubes, tiene en su recámara al argentino Exequiel Palacios, joven volante de River Plate, mientras el Barcelona busca incorporar al centrocampista galo del PSG Adrien Rabiot, son algunos de los refuerzos que suenan para el inminente mercado de invierno.

El conjunto madridista además incorporará en los próximos días al joven jugador de 19 años, Brahim Díaz, del Manchester City, mientras el otro equipo de la ciudad inglesa, el United, tiene ya aparcados unos 50 millones de euros para fichajes inminentes, según informó la prensa londinense.

El City tiene en sus planes al volante del Lyon francés Houssem Aouar y luego en el Arsenal, la relación entre el entrenador Unai Emery y el centrocampista alemán Mesut Tzil parece estar casi rota y su salida sería Italia, pero su salario es muy alto y dificulta su operación aunque no es descartable, resaltó la prensa inglesa.

Por su parte, en el Chelsea cada vez son mayores los rumores de una salida del español Álvaro Morata con posible destino al conjunto Bournemouth, de la Premier League, mientras la Roma podría ceder a Patrik Schick e incorporar a Michy Batshuayi, del Chelsea.

Al mismo tiempo, para reforzar su centro del campo, el Milán piensa en el español Cesc Fábregas, con pocos minutos en el Chelsea y el Inter sigue soñando con Luka Modric, aunque las opciones son mínimas y la Juventus estudia incorporar a Matthijs De Ligt (Ajax), Pogba y Rabiot, aunque medios italianos resaltaron que podría ser en el próximo verano.

Otro de los grandes de Europa, el Bayern de Múnich, con las arcas repletas, según su presidente, Uli Hoeness, señaló que el club acometerá una renovación de la plantilla la próxima temporada, pero sin descartar algún fichaje de relevancia en este mercado de invierno.

La prensa germana evoca un posible traspaso de Lucas Hernández, del Atlético Madrid, al conjunto bávaro, que podría pagar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. «Si creemos que podemos reforzar al equipo lo haremos», respondió el entrenador muniqués, Niko Kovac.

El campeón del mundo con Francia, el galo Benjamin Pavard, quien se desempeña en la posición de defensa o lateral y desde 2016 juega en el VfB Stuttgart de la Bundesliga de Alemania, es otro de los jugadores que se lo rifan grandes equipos europeos y con ofertas diversas de los conjuntos punteros en el mercado de invierno.

El centrocampista del Real Madrid, Isco Alarcón, es otro de los apetecibles fichajes en el mercado de invierno, y tanto el Chelsea como el Manchester United son los dos últimos equipos que se han unido a la caza del jugador blanco, quien acaba de manifestar que «está muy feliz en el equipo madridista y que quiere ganar todos los títulos posibles».

La incertidumbre que rodea al defensa del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, por la oferta recibida por el Bayern de Múnich ha hecho que en Italia insistan con el interés del conjunto rojiblanco por el serbio Nikola Milenkovic, de 21 años, aunque también ha entrado en la puja el Manchester United, según el Mundo Deportivo. (XINHUA)