Atiende Medio Ambiente reportes de árboles caídos por fuertes vientos

Se da prioridad a aquellos casos que representan un riesgo para la población

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, trabaja en la atención de los reportes recibidos por árboles y ramas caídas a consecuencia de los fuertes vientos de las recientes horas, esto con el fin de eliminar los riesgos para la población.

La directora de esta área municipal, Graciela Arocha Gómez, informó que, hasta el mediodía de este lunes, de manera directa tienen conocimiento de 60 reportes, sin embargo, siguen recibiendo a través de los teléfonos 072 y 911.

Arocha Gómez apuntó que se da prioridad a los puntos en los que se generó obstrucción de vialidad o en aquellos casos en los que el árbol o la rama cayó sobre cableado eléctrico, por esta razón se realiza trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil Municipal.

Personal de la Dirección del Medio Ambiente ha atendido hasta el momento reportes en diversas colonias de la ciudad como: La Aurora, Lomas de Lourdes, Brisas, Bonanza, República, y Zona Centro, por mencionar algunas.

Graciela Arocha indicó que además de los reportes ciudadanos, en sus recorridos las cuadrillas estarán al tanto para detectar más caídas de árboles o casos en los que pudiera existir un riesgo para la ciudadanía.

Agregó que en los próximos días continuarán atendiendo los reportes que reciban en este sentido, reiteró que en primera instancia se dedicarán a los casos con un mayor peligro para la población.

DERRIBAN FUERTES VIENTOS VELARIA Y ARBOL EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

Los fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 60 kilómetros por hora, ocasionaron severos daños a la velaria de la Presidencia Municipal de Saltillo, en donde también, derribaron un árbol.

Por seguridad de las familias que acuden con normalidad a la explanada de la Presidencia Municipal, el área fue acordonada por elementos de Protección Civil Municipal, toda vez que los fuertes vientos derribaron la velaria de este sitio. (EL HERALDO)