Atiende Comisión de Seguridad más de 40 reportes debido a rachas de viento

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al menos 40 reportes fueron atendidos por las distintas corporaciones a su cargo, derivados de las fuertes rachas de viento que ocasionaron el derribe de ramas y árboles.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 30 reportes principalmente por árboles y ramas caídas, mientras que la Policía Ambiental otros 12.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que en un balance preliminar se atendieron reportes por 16 árboles caídos y otros tres por un poste de teléfonos y dos luminarias caídas, así como 3 lonas de espectaculares.

Subrayó que no se registraron personas lesionadas.

Las rachas de viento en Saltillo alcanzaron los 60 kilómetros por hora principalmente al sur y al Oriente de la ciudad.

Entre las colonias que registraron reportes se encuentra La Aurora, Virreyes Popular, Landín Oceanía, Morelos y 26 de Marzo.

Dio a conocer que para este lunes 31 se espera que continúen las rachas de viento.

Asimismo, la Policía Ambiental atendió otros 12 reportes en colonias como República Oriente, San Lorenzo Oriente, Fundadores y Lomas de Lourdes.

En el retiro de árboles y ramas de la vía pública participó personal de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Desciende temperatura…

Héctor Gutiérrez Cabello informó que derivado del frente frío número 21 en Saltillo se registrarán temperaturas mínimas de entre 2 y 3 grados centígrados para los próximos 4 días.

Se trata de un frente estacionario ante el cual recordó a la población la importancia de tener cuidado con la salud de los niños y los adultos mayores. (EL HERALDO)