Saltillo: una potencia nacional

Cierra Saltillo entre los primeros lugares a nivel nacional en seguridad, calidad de vida, desarrollo económico y empleo, apertura rápida de empresas y servicio de recolección de basura.

Durante el 2018, Saltillo se consolidó como una potencia en México al registrar indicadores que pusieron a nuestra ciudad en el top 5 nacional en seguridad, calidad de vida, desarrollo económico, empleo y servicios públicos, señaló Manolo Jiménez Salinas.

Al realizar un balance previo al cierre de su primera administración municipal, el Alcalde de Saltillo indicó que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad civil, gobierno federal y el Gobernador Miguel Riquelme, nuestra ciudad destaca a nivel nacional como una capital fuerte, segura, moderna y con liderazgo.

“Los saltillenses somos gente echada pa´delante, que nos gusta trabajar y nos gusta ser siempre los mejores. En esta primera etapa de mi gobierno convocamos a todos los sectores de la sociedad a trabajar Todos Por Saltillo y, a un año de distancia, juntos hemos logrado grandes cosas para nuestra ciudad”, resaltó.

Saltillo, de las más seguras a nivel nacional

Saltillo se ubicó en 2018 entre las 3 ciudades más seguras del país, según estudios del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), mismos que situaron a la Policía Municipal de Saltillo como la segunda más efectiva a nivel nacional y entre las cinco policías más confiables del país.

Gracias a la implementación de un nuevo modelo de seguridad, hoy Saltillo cuenta con más de 13 mil personas vigilando nuestra ciudad de manera activa a través de la plataforma Saltillo Seguro.

Ello, aunado a la inversión de más de 100 millones de pesos en materia de seguridad, permitió reducir un 40 por ciento los robos y asaltos en comparación al 2017.

Líderes en calidad de vida

De acuerdo a la reconocida revista Forbes, Saltillo es el tercer municipio con mayor calidad de vida, con base en un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Asimismo, el Instituto Mexicano de la Competitividad ubicó a Saltillo como una de las cinco ciudades con mayor crecimiento económico y empleo, lo que hace más atractiva a nuestra ciudad para la llegada de más inversiones.

Un gobierno a la altura de los saltillenses

El Alcalde Manolo Jiménez recordó que al iniciar su administración en enero de 2018 se comprometió a encabezar un gobierno a la altura de los saltillenses: honesto, trabajador, comprometido y eficaz.

“Cuando quieres lograr grandes resultados tienes qué rodearte de un gran equipo, y eso hicimos por Saltillo” destacó.

Resultado de ello fue que en 2018 nuestra ciudad recibió en España “La Escoba de Platino” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

Dicho servicio fue calificado también como el mejor del país en la encuesta “Ciudades más habitables en México, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

En tan sólo seis meses, nuestra ciudad subió 40 puntos en materia de transparencia, y se consolidó como una de las mejores calificadas en ese rubro a nivel estatal.

Nuestra ciudad obtuvo el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral, otorgado por la Federación de Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El sistema de apertura rápida de empresas (SARE) de Saltillo fue el mejor evaluado a nivel nacional por la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria. En nuestra ciudad se dijo: adiós a la burocracia y se eliminó más del 50 por ciento de trámites.

Asimismo, el Alcalde Manolo Jiménez fue electo como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que impulsa políticas públicas orientadas a garantizar el respeto de los derechos de la infancia.

En proceso grandes obras para Saltillo

Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme se invierten más de mil millones de pesos en grandes obras para Saltillo, como la ampliación de la carretera a Derramadero, los bulevares Los Valdez, Los Rodríguez, Los Pastores y Otilio González, así como el rescate del Mirador, la entrada de nuestra ciudad, el Multideportivo El Sarape, entre otras.

Jiménez Salinas resaltó la importancia de continuar trabajando en equipo entres los tres órdenes de gobierno, para continuar con el crecimiento y desarrollo de esta gran potencia.

Además, se realizó una inversión sin precedente en el campo por más de 125 millones de pesos, con los que el Gobierno Municipal brindó apoyos y programas en el 100 por ciento de los ejidos.

“Esperamos que el Gobierno Federal abone a la grandeza de Saltillo, es muy importante su participación para seguir con buenos indicadores a nivel nacional y contribuir, desde la capital coahuilense, al desarrollo de este gran país” detalló.

Vienen más cosas buenas para Saltillo

Al tiempo de agradecer a las y los saltillenses por haberle refrendado su confianza en la elección de Julio pasado, el Alcalde Manolo Jiménez señaló que si bien, existen retos que superar, Saltillo sigue adelante con paso firme y como una gran potencia nacional.

“Hoy quiero agradecer a los saltillenses por brindarme su confianza y la oportunidad de gobernar este grandioso municipio, y me comprometo a trabajar con todo para que en la nueva administración que está por comenzar, vengan más cosas buenas para Saltillo” señaló. (EL HERALDO)