Coahuila sobresale en energías renovables a nivel internacional

Se encuentran en proceso tres proyectos en el territorio del estado

Coahuila es uno de los principales estados donde se proyectan grandes inversiones de energías renovables, y en la actualidad se encuentran tres proyectos en proceso: Dos en la Región Carbonífera y uno en la Sureste.

El Gobierno del Estado impulsa la Estrategia Nacional de Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno Federal, y mantiene un trabajo en conjunto con la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Reguladora de Energía y otras instancias.

El Secretario de Economía y Turismo el Estado, Jaime Guerra Pérez, expuso que entre las empresas productoras de energía en Coahuila, destacan Energías de Portugal, con energía eólica, y Enel Green Power, generadora de energía solar y eólica, siendo el parque eólico más grande del País, que se localiza en Acuña, Coahuila.

De igual forma, los parques Solar Coahuila y 174 Power Global se suma a la lista de proyectos de energías renovables que le permitirá a nuestro Estado ser una potencia en este sector.

“Eso consolida a nuestro Estado con el Parque Solar más grande de América, y el segundo más grande del mundo, en Viesca, Coahuila, además de los que están en proceso, por lo que Coahuila destaca a nivel nacional y mundial”, recalcó. (EL HERALDO)