Asciende a 50 cifra de muertes por aludes de tierra e inundaciones en Filipinas 

 

Manila.- La cifra de muertos por los aludes de tierra e inundaciones causados por lluvias torrenciales que acompañaron a una depresión tropical ascendió a 50 en Filipinas, informó este domingo la agencia de manejo de desastres del Gobierno.

Las muertes fueron causadas principalmente por aludes de tierra y ahogamientos en la región de Bicol, dijo el Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Riesgos de Desastres (Cnrmrd) en su informe más reciente publicado la  mañana de este domingo.

El consejo indicó que 15 personas fallecieron en la provincia de Albay, seis en la provincia de Sorsogon, 16 en la provincia de Camarines Sur, seis en Camarines Norte y siete en la provincia de Masbate. Además, al menos 11 personas resultaron heridas.

La agencia dijo que al menos 11 personas siguen desaparecidas.

En las provincias del norte y centro de Filipinas se han reportado inundaciones generalizadas. Más de 79.000 personas de seis provincias han sido afectadas, dice el informe.

Aparte de vientos y lluvias fuertes, las áreas devastadas por la depresión tropical experimentaron apagones. Varias viviendas quedaron sepultadas por los aludes de tierra y secciones de carreteras quedaron intransitables debido a las severas inundaciones.

El consejo advirtió que el número de víctimas podría incrementarse en los próximos días. (XINHUA)