Supervisa PRONNIF 40 centros de asistencia social

A fin de garantizar la seguridad y bienestar de niños, niñas y adolescentes, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), a través de la Subprocuraduría Jurídica, realiza durante el año la supervisión de los 40 centros de asistencia social púbicos y privados en el estado.

La subprocuradora jurídica de PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez, explicó que durante el año se acude a los Centros de Asistencia Social de la entidad para verificar que las condiciones de las instituciones públicas y privadas sean las óptimas para atender a los niños, niñas y adolescentes, a los que se brinda asistencia en las mismas.

Detalló que personal de la Procuraduría cuenta con 40 albergues en Coahuila, en donde depositan a niños, niñas y adolescentes, a quienes se les implementó alguna medida de protección consistente en la separación del seno familiar, supervisándose a las instituciones que pertenecen a los del Estado y a los de a sociedad civil.

“Las supervisiones se realizan tres veces al año, agendándolas de manera que se pueda cubrir la totalidad de los mismos. También se realizan las supervisiones extraordinarias cuando se detecta alguna situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”, explicó.

En las visitas, se revisa los expedientes de los niños, del personal que labora en las instituciones, verificando que se cumpla con el perfil idóneo para brindar el servicio, los lineamientos de protección civil, que cumplan con un plan adecuado de alimentación, las condiciones de higiene en los sanitarios y de las recámaras.

En general, este año las supervisiones arrojaron datos positivos, pues señaló la funcionaria que el trabajo de las personas que se hacen cargo de estas instituciones es de reconocerse. (EL HERALDO)