Se pelean por robos en Pemex

El plan para combatir el robo de combustible en Pemex y la posibilidad de perdonar a los ex presidentes por corrupción enfrentó al presidente López Obrador y al ex presidente Vicente Fox, informó El Heraldo de México.

López Obrador explicó este viernes que desde la administración de Fox ya se sabía del robo de combustible en Pemex y no se evitó, incluso, afirmó que existen pruebas del robo, que estimaba en 12 mil millones de pesos al año.

Sin embargo, el mandatario afirmó que él se inclinaba por no perseguir los delitos de corrupción en sexenios pasados, aunque haría una consulta ciudadana para conocer qué piensa la gente sobre perdonar o no a los exfuncionarios.

De forma sarcástica, el ex presidente Fox respondió a los señalamientos de López Obrador y desde las redes sociales le agradeció el perdón.

“Gracias amlo bueno!! Gracias mesias (sic) tropical. Gracias profeta justiciero. Nos acusas y perdonas frente al pueblo bueno. Gracias”, publicó Fox en sus redes sociales. (EL HERALDO DE MÉXICO)