Saltillo cuenta con mejores calles y bulevares

Se implementaron programas de pavimentación y recarpeteo

Para brindar a la ciudadanía bulevares y calles en mejores condiciones, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, emprendió este año programas de recarpeteo y pavimentación en los que se invirtieron más de 28 millones de pesos..

El objetivo es que esta ciudad cuente con una infraestructura urbana de acuerdo al dinamismo y actividades que todos los días se llevan a cabo, propios de una potencia nacional como lo es la capital de Coahuila.

Se informó que, en ambos esquemas, se atendieron en total 105 mil 845 metros cuadrados de superficie en bulevares principales, así como vialidades al interior de las colonias.

En lo que respecta a recarpeteo, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, se llevaron a cabo seis proyectos en los que se aplicaron de manera global 38 mil 394 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Entre las vialidades beneficiadas están: Avenida Buenos Aires, entre las calles Catamarca y Entre Ríos; calle Córdoba, entre Santa Fe y División del Norte; calle Vasco de Quiroga, entre calle 64 y 13; calle Valle de Maravillas, entre calle Nardos y Periférico Luis Echeverría.

En cuanto a pavimentación, se llevaron a cabo 28 proyectos, con el apoyo del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018, en los que se aplicaron 41 mil 884 metros cuadrados de material.

Algunos de los tramos pavimentados son: calle Guillermo Chad, entre Carlos Ramírez y bulevar Solidaridad; calle Juan Escutia, entre Batallón de San Patricio y tope de vialidad; calle Francisco Ealy Ortiz, de calle Encino a Tope de Calle..

Así como, calle Praxedis Oyervides, de calle Ángel Siller a Ramón Flores Peña; calle Marte, entre Centauro a Torre de Begonias; calle Júpiter, entre Libra y Ruiz Mora; Camino antiguo a General Cepeda, entre calle Kuwait y bulevar Francisco I. Madero, entre otros. (EL HERALDO)