Protección Civil y Bomberos capacita a más de 77 mil personas en temas de prevención

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, capacitó a 77 mil 977 personas en temas de prevención.

Las capacitaciones que se brindan son desde menores de edad hasta los adultos mayores, con la finalidad de fomentar y difundir la cultura de autoprotección, indicó Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la dirección.

Gutiérrez Cabello informó que el personal capacitó a la sociedad civil en cursos como Mis Primeros Pasos en Prevención Contra Incendios, el cual involucra a estudiantes, profesores y padres de familia.

Asimismo, los elementos de la Dirección formaron brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios y simulacros en instituciones educativas desde preescolar hasta universidad, comercios e industrias; dependencias Federales, Estatales y Municipales.

Igualmente, se apoyó a la comunidad a establecer planes de Protección Civil y cómo proceder en situaciones de emergencia.

SOLICITUD DE CURSOS

Héctor Gutiérrez invitó a la ciudadanía a solicitar estos cursos en las oficinas ubicadas en bulevar Morelos y calle 4 de la colonia Morelos o en el teléfono 412.32.16 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. (EL HERALDO)