Prefirió consumidor pagar en efectivo durante el Buen Fin

Monclova, Coah.- Según estudio sobre el comportamiento de las ventas durante el Buen Fin, llevado a cabo a nivel nacional en noviembre, se detectó que el consumidor compró con dinero en efectivo en un 44 por ciento, tarjeta de crédito bancaria 29 por ciento, tarjeta de débito 16 por ciento, y tarjeta de crédito departamental 10 por ciento.

Un 4 por ciento optó por hacer compras en línea, un 7 por ciento lo hizo por línea y en tienda, mientras que el 89 por ciento acudió directamente a la tienda a adquirir sus productos, comentó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Canaco.

En el 2017 el uso de tarjetas de crédito en compras en línea era de un 13 por ciento y en el presente año aumentó, de manera que crece la confianza del consumidor en las compras en línea con dinero plástico, dijo.

«Es un estudio que se hizo muy completo donde a la gente se le preguntó desde el ahorro que obtuvo, si hubo cumplimiento o cubrió sus expectativas, cómo compró, hasta saber su opinión si cree que debe continuar la iniciativa del Buen Fin», comentó.

Con el sondeo al consumidor, la Concanaco podrá tomar bases para mejorar y lanzar campañas focalizadas hacia lo que quiere el cliente o facilitarle la compra en línea o con instrumentos crediticios, resaltó Zertuche.

El 81 por ciento de la población participó en el Buen Fin, el 73 por ciento comparó precios antes de comprar y el 43 por ciento investigó por internet antes de acudir a realizar alguna compra, conforme al estudio.

La mayoría consideró que los descuentos del Buen Fin le ayudó a ahorrar y planear mejor sus compras en la temporada decembrina, dado que los descuentos en los negocios se presentan a finales de noviembre, previo a la temporada navideña. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)