Frente Frío 21 mantendrá bajas temperaturas, nieve y lluvia el fin de semana

Este fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país, así como el potencial de nevadas y caída de agua nieve en el norte, debido a la quinta tormenta invernal y al Frente Frío número 21.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, reportó El Heraldo de México.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para este sábado la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados, así como cielo parcialmente nublado, con bruma y sin posibilidad de lluvia.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.

FIN DE AÑO FRÍO

Para este domingo, la quinta tormenta invernal y el Frente Frío 21 ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Mesa del Centro.

Durante la noche del 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo Frente Frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua. (EL HERALDO DE MÉXICO)