Se realiza con éxito el programa «Cine Sillita» en Torreón

Se lleva a cabo con la participación comunitaria

Torreón.- Dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila para acercar a la población al Séptimo Arte, se encuentra el programa “Cine Sillita”, mismo que forma parte del programa “México Cultura Para La Armonía”, de la Secretaria de Cultura Federal, y que tiene el propósito abonar a la reconstitución del tejido social a través proyectos y acciones culturales que incidan en el desarrollo comunitario.

En Coahuila, este programa es operado por la Secretaría de Cultura del Estado a través de la Unidad de Culturas Populares, con los objetivos específicos de abrir espacios que posibiliten el contacto de niños, jóvenes y público en general con cine de calidad, la organización comunitaria, propiciar el encuentro intergeneracional, la convivencia, la apropiación y aprovechamiento de los espacios públicos y comunitarios, a través de proyecciones semanales en espacios al aire libre.

La titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, dijo que este proyecto se encuentra funcionando desde el mes de Mayo en Torreón, teniendo como espacio de proyecciones la Colonia Villas La Merced. Ahí, cada jueves se reúnen niños, jóvenes y adultos a disfrutar de las proyecciones programadas, que en este 2018 suman 32 funciones.

Indicó que al inicio del proyecto se entregó a la comunidad participante el equipo para proyección, las películas y todos los materiales necesarios para la adecuación del espacio, además de la capacitación para los operadores del proyecto.

“Es importante destacar la organización y creación del comité encargado de la operación de ‘Cine Sillita’ en la Colonia Villas La Merced, ya que se logró a través de la organización comunitaria, base para que los ciudadanos tomen control sobre sus propios procesos de desarrollo, que se recuperara el espacio donde actualmente se realizan las proyecciones para generar una dinámica de convivencia y paz entre sus habitantes”, puntualizó. (EL HERALDO)