Entrega DIF Coahuila unidad de transporte especializado en Villa Unión

· Busca ampliar los beneficios del transporte para personas con discapacidad en la Región Cinco Manantiales.

Para facilitar la inclusión y movilidad de las personas con discapacidad motriz, el DIF Coahuila hizo entrega al Ayuntamiento de Villa Unión de una unidad de transporte especializado UNEDIF.

El Alcalde de la Ciudad, Sergio Cárdenas Chapa, y su esposa Eva Lafuente Güereca, recibieron las llaves de la unidad, que el coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes, entregó a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, para beneficio de este sector de la población.

Dicha entrega forma parte de los convenios de colaboración signados con los ayuntamientos para ampliar de manera coordinada los programas de asistencia social y que permiten mejorar la calidad de vida de los coahuilenses en situación de vulnerabilidad.

Con este programa, impulsado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y operado por el DIF, las personas con discapacidad motriz en Villa Unión tendrán un servicio de transporte especializado y diseñado para una persona en silla de ruedas y dos acompañantes, con tarifa preferencial.

Chávez Reyes dio a conocer que, a través del Sistema DIF Municipal, el Ayuntamiento de Villa Unión otorgará un subsidio mensual de 400 pesos a personas con discapacidad de escasos recursos por medio de vales, para que los usuarios sean trasladados a sus terapias, servicios de salud, lugares de esparcimiento o centros de trabajo.

«El operador, previamente capacitado y que se trata de una persona que tiene en su familia a un integrante con discapacidad, recibe un ingreso de acuerdo a un taxímetro que tienen estas unidades, y es un proyecto productivo para ellos», definió.

UNEDIF opera en Piedras Negras con 11 unidades; en Acuña con 5; en Nava ya se encuentra una unidad operando, y próximamente los municipios de Zaragoza y Morelos contarán con una unidad de este mismo tipo para cubrir con ello el mayor porcentaje de atención a personas con discapacidad en la Región Cinco Manantiales.

Las personas que deseen hacer uso de este servicio en Villa Unión, pueden llamar a la operadora al número telefónico (862) 6230408 para ser atendidas.

La Presidenta del Sistema DIF Villa Unión, Eva Lafuente, agradeció a la señora Marcela Gorgón su apoyo con la llegada de esta unidad, que fomenta la inclusión social de personas con discapacidad. (EL HERALDO)